Home Boletines Es nuestro deber y obligación proteger la salud niños y jóvenes: Palafox(video)
Es nuestro deber y obligación proteger la salud niños y jóvenes: Palafox(video)

Es nuestro deber y obligación proteger la salud niños y jóvenes: Palafox(video)

0

La Senadora Martha Palafox propuso ante el Pleno de la Cámara Alta, la emisión de un exhorto a la Secretaría de Salud para crear un registro nacional de pacientes con insuficiencia renal, además, llamó nuevamente a la dependencia federal para reforzar los controles en mercados cárnicos y, así eliminar la carne contaminada por clembuterol.

Sobre la creación de un registro nacional, mencionó que contar con un banco de información en la materia permitiría cobrar conciencia de la gravedad de las enfermedades renales. Al respecto cabe recordar que Martha Palafox fue quien impulsó la instalación de bebederos en escuelas públicas para hacer frente al consumo de bebidas azucaradas, y así generar buenos hábitos de salud en niños y niñas.

“Las intoxicaciones por el consumo de carne contaminada con clembuterol, representa un peligro para la salud pública”, sentenció la representante del estado de Tlaxcala en el Senado y cuestionó el hecho de que hasta el día de hoy no exista observación alguna de la Secretaria de Salud, sobre este asunto.

La Legisladora retomó su iniciativa del 8 de abril, y propuso la creación de un sello de calidad, para garantizar que los productos alimenticios estén libres de dicho hidrocloruro.

Palafox Gutiérrez explicó que dicho farmacéutico es utilizado por los productores ganaderos, para “incrementar el tejido muscular y eliminar el producto graso”, evidenció el hecho de que existen mercados donde los productores se “ríen” de los controles implementados por la autoridad.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *