Home Boletines Es urgente frenar la violencia en México
Es urgente frenar la violencia en México

Es urgente frenar la violencia en México

0

Senadores del PT reprobaron los crímenes cometidos en Guerrero contra  estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Desde el Pleno de la Cámara Alta: David Monreal, Layda Sansores y Marco Antonio Blásquez reprobaron lo ocurrido en el estado de Guerrero y se pronunciaron por poner un freno a la escalada de violencia que vive nuestro país.

El Vicecoordinador de los senadores petistas, David Monreal Ávila, exigió castigo para las autores materiales e intelectuales de las transgresiones cometidas en Iguala, Guerrero,  y en Tlatlaya, Edo. México.

El zacatecano mencionó que al igual que el 2 de octubre de 1968, el Jueves Negro de Corpus de 1971, Aguas Blancas en 1995, Acteal en 1997, Viejo Velazco y San Salvador Atenco en el 2006, lo ocurrido en Iguala y Tlatlaya: “son actos inhumanos y  crueles contra la población civil donde el Estado mexicano es el responsable por acción y omisión”.

Por su parte, Layda Sansores San Román exhortó a sus compañeros legisladores para llamar a comparecer ante el Senado al Secretario de la Defensa y de Marina, pues existen muchas cosas que se tienen que puntualizar para nuestra tranquilidad.

La Senadora por Campeche hizo hincapié en que este caso es uno de los más grandes crímenes en la administración de EPN.

“Existen muchas preguntas y seguramente el gobierno no tengan las respuestas, pero aún así se necesita una explicación”, insistió Layda Sansores San Román.

Sansores denunció que de los grandes crímenes contra la población no existe ningún funcionario tras las rejas, “la espada de la justicia en nuestro país es inflexible cuando apunta hacia abajo, pero cuando apunta hacia arriba se tuerce”.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *