Home Boletines Quien contamina paga, pero no repara: David Monreal
Quien contamina paga, pero no repara: David Monreal

Quien contamina paga, pero no repara: David Monreal

0

Ante los graves casos de contaminación ambiental que se han suscitado en nuestro país, el Senador David Monreal manifestó que frente a estas situaciones es necesario fortalecer las sanciones  contempladas por la ley mexicana.

“No basta con la reparación del daño, o el pago de las multas correspondientes, la ley debe ser más contundente y advertir a quienes posean una concesión para realizar una actividad determinada, como: la minería, la explotación, transportación o almacenamiento de hidrocarburos, que podrán estar en riesgo de que dicho permiso le sea suspendido en caso de provocar daños al entorno”, sentenció el Legislador zacatecano.

Con la iniciativa del Senador Monreal se pretende adicionar una fracción sexta al Artículo 421 del Código Penal Federal, para establecer como pena; la suspensión o cancelación de las concesiones o asignaciones públicas, por causa de daño ambiental producto de la actividad autorizada.

Además, propuso  agregar un párrafo al Artículo 605 del Código Federal de Procedimientos Civiles, para que el juez pueda solicitar la cancelación de licencias o concesiones otorgadas.

Lo anterior con el objetivo de que las empresas involucradas “establezcan los máximos criterios de cuidado, y con ello realmente cumplir con el mandato de preservar y prevenir daños sobre el medio ambiente”, aseveró el Senador.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *