Home Boletines “El Presidente es responsable de la desaparición de normalistas”:Bartlett (video)
“El Presidente es responsable de la desaparición de normalistas”:Bartlett (video)

“El Presidente es responsable de la desaparición de normalistas”:Bartlett (video)

2
  • “Tenemos un gobierno interesado en los negocios y desinteresado en la justicia”: Bartlett

Durante la discusión sobre la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, el Senador Manuel Bartlett Díaz señaló desde el Pleno de la Cámara Alta que se trata de una situación donde se ha querido culpar únicamente al Gobernador, y se ha tratado de ocultar la responsabilidad del gobierno federal.

“Si no señalamos al Presidente de la República no habrá solución”, declaró Manuel Bartlett al referir que es el titular del ejecutivo el responsable de garantizar la paz social, y para fundamentar sus argumentos, citó el Artículo 89 de la Constitución y sentenció: “el Presidente tiene como obligación preservar la seguridad nacional”.

Sobre la propuesta del Partido Acción Nacional, donde éste solicitó la desaparición de poderes y la renuncia del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el Congresista mencionó que con el transcurrir de los días, esta última exigencia se ha desvanecido.

El Coordinador de los senadores petistas fue enfático al señalar que el gobierno no ha actuado con eficacia, y expresó que ante la gravedad de lo ocurrido “crece  la angustia de las familias y la indignación sigue en aumento en Guerrero  y en todo el país,  y el gobierno hace como si  no pasara nada”.

Bartlett, evidenció que la prensa internacional, que hace unas semanas aplaudía a Enrique Peña Nieto, hoy es implacable con el mandatario mexicano.

“El New York Times y el Washington Post, dos de los medios más grandes no hablan del presidente municipal de Iguala, hablan de que el gobierno de Peña Nieto está totalmente rebasado y,  las reformas que ellos pidieron están al borde de hacerse agua, porque no tiene control del país, porque no hay gobernabilidad, porque antes de hacer esas reformas se debió de haber encargado de tener un piso estable”, aseveró el Ex Gobernador poblano.

Agregó que la actual administración federal carece de habilidad política y cada día es más distante al sentir ciudadano: “vivimos un gobierno que está totalmente divorciado del pueblo de México, es gobierno oligárquico que no atiende las necesidades del pueblo, están separados del pueblo”.

“Tenemos un gobierno interesado en los negocios y desinteresado en la justicia”, concluyó.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

Comment(2)

  1. POR LO GENERAL NO COMPARTO LA OPINIÓN DEL SENADOR MANUEL BARLETT, SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN, DEBO RECONOCER QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU POSTURA.

  2. Tiene razón el Senador Bartlett en el sentido de la responsabilidad del Presidente de la República: observar y hacer valer la Constitución y Leyes. Es importante que aparezcan los estudiantes y conocer la verdad de las demás víctimas, eso es tarea de otras instancias. El Presidente debe hacer todo lo que está a su alcance (y más) para restablecer el estado de derecho.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *