Home Boletines Debemos trabajar para erradicar la discriminación: Martha Palafox
Debemos trabajar para erradicar la discriminación: Martha Palafox

Debemos trabajar para erradicar la discriminación: Martha Palafox

0
  • “No es posible que las mujeres indígenas sean sentenciadas y encarceladas sin haber tenido un intérprete que les permita defenderse de forma adecuada”: Martha Palafox

Al participar en el foro: Discriminación por Clase Social, la Senadora Martha Palafox reprobó el hecho de que en algunos lugares del país los indígenas, y en especial las mujeres indígenas, no cuenten con los mismos derechos que tiene cualquier otro ciudadano.

Mencionó, en especial, el hecho de que en los Altos de Chiapas, “las mujeres son sentenciadas y encarceladas sin haber tenido durante su juicio un intérprete que les permita defenderse de forma adecuada”, señaló.

“Muchos indígenas no saben por qué están en la cárcel”, sentenció la Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Invitada por el Senador Sofío Ramírez, la Legisladora por el estado de Tlaxcala resaltó el hecho de que este tipo de foros se realicen en el seno del Congreso de la Unión.

Cabe destacar que la Senadora Martha Palafox ha enfocado parte de su trabajo legislativo al apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana. En los últimos meses promovió en su entidad la realización del Recorrido Kids de la Mano por la Salud, esto con el objetivo de diagnosticar a niños de comunidades de escasos recursos y, poner en práctica, junto con autoridades escolares y padres de familia, acciones que contribuyan al fomento de buenos hábitos alimenticios en los niños. 

27nov14-4

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *