Home Boletines La CNDH debe vigilar que PEF garantice el respeto a los Derechos Humanos
La CNDH debe vigilar que PEF garantice el respeto a los Derechos Humanos

La CNDH debe vigilar que PEF garantice el respeto a los Derechos Humanos

0
  • AGG: Vota en contra del procedimiento de elección del ombudsman
  • Por una atención integral en derechos humanos para 2015

Luego de votar en contra del procedimiento de elección para el Ombudsman de México, la Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza explicó que, ante la crisis social que vive nuestro país, propuso hoy un Punto de Acuerdo para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita una opinión sobre el presupuesto destinado por el gobierno para procurar el respeto a estas garantías individuales.

Guevara Espinoza mencionó que es absolutamente viable someter el presupuesto a las observaciones de la CNDH para que ésta determine si los montos asignados son suficientes para que el organismo y otras entidades, realicen un trabajo adecuado en la procuración de los Derechos Humanos.

“El PEF (Presupuesto de Egresos de la Federación) es mucho más que una cuestión financiera, es ante todo el concepto de justicia del gobierno, de distribución de la riqueza, la transparencia, la salud, la educación. El PEF es la materialización de las ideas de un gobierno”, señaló la Legisladora sonorense en su propuesta.

Además, el documento presentado hace énfasis en que el gasto total previsto para 2015, ascenderá a más de 4 billones 690 mil millones de pesos; sin embargo, este incremento no va acompañado de mejoras significativas en los recursos asignados para aspectos prioritarios de la vida de las personas y el ejercicio de sus derechos.

El Punto de Acuerdo que será analizado en comisiones, tiene como objetivo que el nuevo Ombudsman se sume activamente a las acciones con las que se pretende sacar a México de la crisis de Derechos Humanos en la que se encuentra.

Ana Gabriela Guevara destacó que el nuevo titular de la CNDH deberá asumir con temple de acero su responsabilidad y exigir a la Federación que incluya los temas que son prioritarios para la preservación de los Derechos Humanos.

Fuente: Dominio Ciudadano.

 

 

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *