Home Boletines La CNDH muestra signos de cansancio: David Monreal (video)
La CNDH muestra signos de cansancio: David Monreal (video)

La CNDH muestra signos de cansancio: David Monreal (video)

0
  • Es necesario reconstruir la CNDH con vigilancia ciudadana: David Monreal

La CNDH muestra signos de cansancio, mencionó el Senador David Monreal durante la elección del nuevo titular del organismo, agregó que se trata de una institución costosa y poco efectiva.

“En los últimos cuatro años se incrementó su presupuesto en un 55% (…) a pesar de esto la defensoría de los derechos humanos no se ha logrado consolidar, muestra de ello es que durante 2013, de las 13,636 quejas sólo emitió 86 recomendaciones, es decir que sólo el 0.6% de la quejas ameritó una recomendación”, señaló el Vicecoordinador de los petistas en el Senado.

Además, el Legislador zacatecano hizo un llamado a sus compañeros, para “no desaprovechar la oportunidad de vigorizar a la institución que tanto hace falta al pueblo de México”.

Monreal Ávila, se pronunció por la necesidad de reconstruir a la CNDH con vigilancia ciudadana y así ésta pueda llevar a cabo su papel defensor, agregó que se debe observar con atención la actuación del Ombudsman y analizar con lupa los informes que presente en su rendición de cuentas.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *