Home Análisis Línea Ciudadana. Una columna de Ana Gabriela Guevara
Línea Ciudadana. Una columna de Ana Gabriela Guevara

Línea Ciudadana. Una columna de Ana Gabriela Guevara

1

 

  • “Nos han quitado tanto, que hasta el miedo nos han robado”

Voces y más voces se siguen escuchando en Guerrero, Distrito Federal y en cada rincón de nuestro país, otras más del extranjero sumándose a la indignación y a la solidaridad con los padres de los jóvenes fallecidos.

Somos un pueblo que se manifiesta, que reclama justicia, que llora y grita, que trae sangre de guerreros y revolucionarios. La historia de este país ha venido marcando los episodios más enmarcados de la vida política de nuestro Estado.

“Nos han quitado tanto que hasta el miedo nos han robado” es un sentir de miles de mexicanos que ya estamos hartos de las injusticias y de las políticas palaciegas que no hacen más que patear el bote.

Los partidos políticos están desfasados plenamente del sentir del pueblo, una candidatura independiente es la mejor alternativa para que tengamos voz completa, las candidaturas independientes existen desde la época de la Independencia; cuando  las elecciones respondían a la popularidad del candidato y no del partido.

Todos opinamos y nos manifestamos de alguna o diversas maneras, veamos que va a pasar el próximo año con las elecciones en 9 estados para elegir gobernador, el 7 de junio comprobaremos si la movilización de conciencia de nuestro pueblo es tan verdadera y profunda como la apreciamos. #yabasta, #mexicolindoyqueherido y las demandas sociales llegan a las urnas y se cumple con el sufragio efectivo y sí reelección (¡ahhh! Perdón, eso es hasta el 2018).

Hasta junio del 2015 veremos si todos y todas las mexicanas van a querer que siga el PRI o el PAN; si nuestro pueblo acude a votar o si realmente va hacer realidad esos gritos de dolor y de reclamo en una boleta electoral y decidir quién sí debe de gobernar este país o cada estado.

La Semana próxima tenemos una cita.

 

 

Notas relacionadas:

DC

Comment(1)

  1. Desafortunadamente la Candidatura Independiente si bien fue ya reconocida en la última reforma constitucional, en su ley secundaria (LGIPE) al revisarla se puede ver cómo la partidocracia no cede; se puede ( en caso de cumplir los requisitos) participar por cargo de lección popular pero, solo por el Principio de Mayoría Relativa, y no se considera la Representación Proporcional, es ahí donde se podría acabar con la partidocracia ( los partidos hoy son meras “franquicias”), y con candidatos por los que nadie votó ( los pluris)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *