Home Notas El Museo Tamayo batalla con el éxito de Kusama
El Museo Tamayo batalla con el éxito de Kusama

El Museo Tamayo batalla con el éxito de Kusama

0

La exposición, la más visitada en su historia, ha significado el incremento de custodios y guías, la demanda de eventos y la multiplicación de visitantes en su web.

El éxito que ha representado la exposición de Yayoi Kusama ha cambiado a todos en el Museo Tamayo: desde los custodios que de 21 pasaron a 32, hasta los guías que se incrementaron en cinco y que ahora ya suman nueve.

El personal del museo ha tenido que aprender a convivir con 2 mil 100 usuarios, en promedio, cada día, cuando antes lo hacía con un aproximado de 5 mil personas en un mes. Al día de ayer, 204 mil personas habían visitado la muestra que abrió al público el 26 de septiembre y que podrá recorrerse hasta el 18 de enero.

Alfredo Espíndola Vélez, jefe de seguridad, dice que aunque estaban notificados de que habría aumento de la afluencia, no esperaban tal cantidad: “Ha sido un reto, ha implicado ampliar el sistema de seguridad, capacitarlo en Servicios Educativos para dar la información correcta, en el trato con el público y en cómo manejar grupos tan grandes. Para mí esto es nuevo a pesar de que llevo 20 años aquí. Es pesado, pero a la vez es bonito; son a veces hasta 12 horas parados, excepto una hora para ir a tomar sus alimentos”.

El espacio físico no es el único que ha incrementado el flujo de visitas, también el sitio web. El tema se ha vuelto viral y los selfies de quienes estuvieron ahí se multiplican por miles en la red.

La idea básica parece ser: “Kusama está en el Tamayo y yo estuve ahí”. Sofía Provencio, jefa de Comunicación del museo, cuenta que la página web recibía entre 15 y 18 mil visitas al mes y que hoy son alrededor de 200 mil usuarios (no únicos); los twits se han multiplicado y el personal tiene que responder a las preguntas y comentarios que permanentemente les envían.

Fuente: El Universal.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *