Home Notas Necesario un nuevo modelo de salud en México
Necesario un nuevo modelo de salud en México

Necesario un nuevo modelo de salud en México

0

En días pasados se llevó a cabo el Congreso de Medicina de Urgencias y Reanimación en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS “La Trinidad”, cuyo tema principal fue “Neurocríticos y Patologías Necrológicas”.

Contó con la presencia de destacados congresistas como: la Presidenta de la Sociedad Mexicana de Emergencias, la Dra. Ermilia Reyes Méndez; el Dr. Néstor Sánchez Sánchez, Presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Urgencias y Reanimación, Capítulo Tlaxcala; así como el Dr. Víctor Ulises Bello, quien es el Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Urgencias y Reanimación, Capítulo Tlaxcala; y la Dra. Virginia Velasco Díaz Presidenta del Consejo Mexicano de Medicina de Urgencias, provenientes de diversas instituciones de la Ciudad de México.

Los más de 300 congresistas provenientes de seis entidades de la República Mexicana  como: Oaxaca, Toluca, Guerrero, Puebla, Pachuca, Morelos  que se dieron a la tarea de aportar ideas ante las necesidades del tema. En el congreso se realizaron dos talleres; uno de interpretación de tomografía de cráneo y en el segundo de monitoreo neurológico. Durante el congreso se capacitó a médicos especialistas en el área.

En dicho evento la Senadora Martha Palafox Gutiérrez, integrante de la Comisión de Salud del Senado, resaltó su compromiso, apoyo y respaldo a lo acordado en dicho evento, así mismo mencionó la importancia de la labor de cada uno de los participantes y la necesidad de plantear un nuevo modelo de salud que cubra las demandas de los involucrados (médicos y beneficiarios).

3dic14-2

3dic14-3

Fuente: Dominio Ciudadano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *