Home Boletines Estudiantes golpeados en Zócalo de Puebla solicitan apoyo de senadores (video)
Estudiantes golpeados en Zócalo de Puebla solicitan apoyo de senadores (video)

Estudiantes golpeados en Zócalo de Puebla solicitan apoyo de senadores (video)

0
    • No creemos equivocarnos al señalar que se trata de terrorismo de Estado al que estamos sometidos en Puebla: estudiantes

Los estudiantes agredidos el pasado 8 de febrero en el Zócalo de Puebla, acudieron el 24 de febrero al Senado de la República para solicitar el apoyo de los legisladores Manuel Bartlett Díaz y Layda Sansores San Román.

En conferencia de prensa, Luis Bravo Navarro (enlace entre los Senadores y estudiantes) denunció que la violencia contra los jóvenes del Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP) es una muestra más de los abusos sistemáticos en que ha incurrido el gobierno estatal y, ahora las autoridades de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

“Pareciera que en México y especialmente en Puebla se ha convertido en un delito ser estudiante o manifestarse en contra del gobernador”, sentenció Bravo Navarro.

Iván Elías Ojeda Cuevas, miembro de la Comisión Jurídica Estudiantil, señaló que la agresión de la que fueron víctimas se suma a la represión que sufrieron sus compañeros el pasado 19 de enero, cuando durante la visita de “Peña Nieto” se detuvo arbitrariamente a dos estudiantes.

“Esta no es la primera vez que se ve la unión entre Moreno Valle y el Rector Esparza para reprimir estudiantes”, declaró Sharyff Guerrero Contreras, representante del CUEP, quien fue “levantado” el pasado 19 de enero, después de que la BUAP se deslindara de la manifestación en la que participaron alumnos de esa casa de estudios contra el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rafael Moreno Valle.

“No creemos equivocarnos al señalar que se trata de terrorismo de Estado al que estamos sometidos en Puebla y consideramos que ahora se están ensañando con el movimiento estudiantil por el miedo que tienen a las luchas por la democratización del país, los Derechos Humanos y la libertad de expresión y manifestación”, denunciaron los jóvenes en una carta dirigida a la opinión pública.

En su intervención, el Senador Manuel Bartlett Díaz reiteró su apoyo para los jóvenes agredidos y recordó que ya existe una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra Rafael Moreno Valle, por hacer uso de la violencia su forma de gobierno.

 

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *