Home Senadores Ana Guevara suscribe acuerdo mundial para el empoderamiento de la mujer
Ana Guevara suscribe acuerdo mundial para el empoderamiento de la mujer

Ana Guevara suscribe acuerdo mundial para el empoderamiento de la mujer

0
  • La finalidad del Foro Global de las Mujeres en Parlamento es incrementar el número de mujeres con liderazgo en el ámbito político

La Senadora Ana Gabriela Guevara firmó, junto con varias legisladoras, el convenio de colaboración entre la Cámara de Senadores y la red Women in Parliaments (WIP) –Foro Global de mujeres en Parlamento-.

Se acordó que del 7 al 9 de octubre, la Ciudad de México será sede de la  “Conferencia Global de Mujeres Parlamentarias”  organizada por la WIP, la cual contará con la asistencia de alrededor de 500 legisladoras de todo el mundo.

Silvana Koch-Mehrin, fundadora de la WIP, resaltó que la realización de este foro en México hace patente el compromiso del país con el empoderamiento de las mujeres y que va en la ruta de otros países, como Islandia, donde se realizó el segundo foro y es el país en el primer lugar en cuanto a equidad de género.

Explicó que la finalidad del Foro Global de las Mujeres en Parlamento es incrementar el número de mujeres con liderazgo en el ámbito político, y señaló que actualmente hay nueve mil en los congresos a escala mundial. Sin embargo, en el caso de posiciones de liderazgo las cifras son más bajas, ya que sólo en 18 países hay primeras ministro o presidentas, es decir, una minoría.

El acuerdo también fue suscrito por las Senadoras; Lucero Saldaña, Angélica de la Peña, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Iris Vianey Mendoza, además del Presidente de la Mesa Directiva, el Senador Miguel Barbosa Huerta.

 20abril15-1

20abril15-3

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *