Home Notas Blásquez busca protección para deportistas de combate
Blásquez busca protección para deportistas de combate

Blásquez busca protección para deportistas de combate

0

Acompañado de integrantes de la gran familia deportiva, el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas presentó el día de hoy una iniciativa para crear un protocolo de máxima seguridad que proteja a boxeadores, luchadores y otros deportistas que practiquen disciplinas de alto riesgos.

En reunión con Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Box, el Hijo del Santo, El Fantasma, y otros representantes de estos gremios, se discutió la importancia de generar condiciones dignas para todos los atletas que ponen en riesgo su vida con el fin de entretener al público.

Cabe señalar que dicha reunión contó con el respaldo de atletas de alto rendimiento de disciplinas ajenas al combate, entre ellos estuvo la Senadora Ana Gabriela, ex campeona del mundo y medallista olímpica en los 400 metros planos, y el también medallista olímpico, el clavadista Fernando Platas.

La propuesta del Senador Blásquez, surge en un momento donde la muerte de pugilistas, exhiben el riesgo que corren estos profesionales al desempeñar su trabajo, un ejemplo de ello es el reciente fallecimiento del Pedro Aguayo, El Hijo del Perro Aguayo, quien perdió la vida durante un combate en Tijuana Baja California.

 14abril15-6

14abril15-7

 

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *