Home Boletines No podemos negar a los jornaleros sus garantías constitucionales: Marco Blásquez
No podemos negar a los jornaleros sus garantías constitucionales: Marco Blásquez

No podemos negar a los jornaleros sus garantías constitucionales: Marco Blásquez

0

El Senador bajacaliforniano, Marco Antonio Blásquez, presentó una iniciativa de ley para garantizar a los jornaleros de San Quintín, el acceso a sus garantías constitucionales.

Lo anterior derivado de las exigencias de este grupo de trabajadores, quienes han denunciado en las últimas semanas, las condiciones deplorables y los ínfimos sueldos que reciben por sus jornadas laborales.

El Legislador sentenció que los Derechos Laborales conquistados por los mexicanos no se cumplen, como ejemplo citó el pliego petitorio de 14  puntos que demandan los trabajadores de San Quintín, donde 10 exigencias  tienen que ver con derechos ya existentes, “Como vamos a negar a un jornalero derechos que están consagrados en la carta magna”, agregó.

Sugirió que, el Secretario de Gobernación y el Secretario del Trabajo, “convoquen a los interesados, no a los gobernadores que se la pasan defendiendo a los patrones”, esto en referencia al actual Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega.

Blásquez Salinas invitó a líderes de los sindicatos laborales mexicanos junto con la Secretaría de Gobernación y la Ley Federal del Trabajo (LFT) a realizar un recorrido e inspección para asegurar que el cumplimiento de la ley.

El Senador de izquierda propuso enfáticamente hacer inspecciones al trabajo que se realiza en el campo y verificar que los jornaleros y sus familias reciban las prestaciones establecidas en el Artículo 283 de la LFT.

Al mismo tiempo, añadió que los intermediarios o enganchadores de los jornaleros,  den aviso por escrito o a través de internet, sobre las relaciones laborales que se establezcan en los sembradíos.

Finalmente, demandó que los patrones brinden a los trabajadores acceso a establecimientos para envíos de dinero a sus lugares de origen y faciliten transporte escolar para sus hijos.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *