Home Sen. Marco Antonio Blásquez Salinas Demanda Blásquez fiscal autónomo para el caso de Rubén Espinosa
Demanda Blásquez fiscal autónomo para el caso de Rubén Espinosa

Demanda Blásquez fiscal autónomo para el caso de Rubén Espinosa

0

* “Gobernador Duarte debe cesar a su ayudantía y mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública”, agrega el comisionado especial del Senado

El senador Marco Antonio Blásquez demandó que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, remueva a su ayudantía, así como a los mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública local, como muestra de colaboración en la investigación del asesinato de foto periodista Rubén Espinosa.
Asimismo, el presidente de la Comisión que da seguimiento a las Agresiones a Medios de Difusión y Periodistas, señaló que la PGR no sólo debe atraer la investigación, sino que debe designar un fiscal específico al que se debe dotar de recursos materiales, logísticos y principalmente de personal calificado como policías ministeriales y agentes del Ministerio Público.
Este lamentable caso, señaló Blásquez, confirma la necesidad de promover la total autonomía del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Segob y de la fiscalía especializada de la PGR.
Es un hecho irrebatible que Rubén Espinosa no contaba con un mínimo apoyo del mecanismo “protector “, dijo Blásquez, “Pues para sus traslados tuvo que apoyarse en Artículo 19, y el asesinato fue consumado en su propio domicilio”.
Al ser interrogado sobre por qué involucrar al gobernador de Veracruz en este caso, el senador Marco Antonio Blásquez señaló que el periodista había salido hace dos meses de Veracruz temiendo por su vida. Y no tenemos referencia, agregó Blásquez, de que estuviera relacionado de algún modo con drogas o delincuencia organizada. El propio periodista, según entrevista con el diario digital Sin Embargo, identificó a alguno de sus acechadores como personal de la ayudantía del gobernador.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *