Home Senadores Cuestiona Martha Palafox alcances de la reforma educativa a secretario de educación
Cuestiona Martha Palafox alcances de la reforma educativa a secretario de educación

Cuestiona Martha Palafox alcances de la reforma educativa a secretario de educación

0
  • ¿Alcanza con la evaluación docente para transformar la calidad educativa en México?: MPG

La senadora de la República, Martha Palafox, realizó diversos cuestionamientos al secretario de educación, Aurelio Nuño Mayer, sobre presupuestos, recursos, operación de los mismos e infraestructura en materia educativa.

“Ocupa usted el despacho donde hombres visionarios como José Vasconcelos aportaron su mejor esfuerzo en beneficio de la educación de los mexicanos. Mi primer pregunta, señor, es: ¿qué se siente ocupar un puesto con tanta responsabilidad?”.

Señaló que el anuncio para asignar más de 50 mil millones de pesos a fin de mejorar la infraestructura educativa “suena espectacular, populista y demagógico, le pregunto si es suficiente la evaluación de los maestros para elevar la calidad de la educación. Se lo pregunto porque para la educación se necesitan condiciones adecuadas en infraestructura, equipo, servicios de salud, bebederos de agua potable, etc.”.

“Usted lo sabe o lo va a saber que hay regiones en nuestro país donde ni siquiera se cuenta con un salón de clases o sus pisos son de tierra, los baños son inexistente y contar con agua potable es una ilusión. Recientemente en una entrevista con una conductora de televisión, dijo usted que diario está trabajando. Que visita a diario una escuela y que platica mucho con los maestros. Le pregunto señor secretario ha constatado lo que aquí señalo o mi diagnóstico es erróneo”, dijo la legisladora al secretarios de educación.

Martha Palafox quiere saber, también, “si con los millones de plasmas de televisión que el gobierno de la República distribuyó a través de la SCT Federal, les acompañó algún proyecto educativo cultural, preventivo en lo social, ¿o fue meramente populismo electoral?”.

Finalmente la senadora solicitó respuesta a cada una de sus preguntas y recordó que debe haber una regulación de los programas televisivos pues quienes ahora los conducen manipulan a la mayor parte de la población.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *