Home Notas La “estabilidad” que presume el Banco de México nos trajo 2 millones de pobres más: Manuel Bartlett (video)
La “estabilidad” que presume el Banco de México nos trajo 2 millones de pobres más: Manuel Bartlett (video)

La “estabilidad” que presume el Banco de México nos trajo 2 millones de pobres más: Manuel Bartlett (video)

0

 

  • El Banco de México ha dilapidado el dinero de los mexicanos para beneficio de extranjeros: Manuel Bartlett

 

Al pronunciarse en contra de la ratificación de Agustín Carstens, como Gobernador del Banco de México, el Senador Manuel Bartlett señaló que las políticas implementadas por este organismo responden directamente a los mandatos del Fondo Monetario Internacional, cuyos objetivos son proteger el capital de los grandes inversionistas extranjeros, aún cuando éstos perjudiquen directamente al pueblo de México.

“Esta política neoliberal necesita refrescarse, lo dos millones de pobres más, también hay que adjudicárselos al Banco de México”, sentenció el Legislador poblano.

Además, reprobó el actuar de Carstens Carstens al frente del BM: “el manejo que se le ha dado a la política económica nacional ha sido pésimo, no podemos decir que ha sido un gran funcionario, cuando ha mantenido “la estabilidad” a costa de mantener la pobreza nacional”.

El Senador cuestionó la subasta de millones de dólares para mantener a paridad peso-dólar y dijo que éstas no funcionaron: “dilapidaron el dinero de los mexicanos para beneficiar a los especuladores”, agregó que los recursos de las reservas nacionales eran producto de los ingresos petroleros, que ahora, gracias a la reforma energética no se podrán restituir.

“Esta reelección no debe aprobarse, es un desastre la economía nacional y el país va en picada, el argumento de que la inflación se mantiene a la baja está construido a partir del hambre, la miseria y la desigualdad de los mexicanos”, concluyó Bartlett Díaz.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *