Home Notas “Mamá, me puede poner una recarga, me urge”, el último mensaje de un normalista
“Mamá, me puede poner una recarga, me urge”, el último mensaje de un normalista

“Mamá, me puede poner una recarga, me urge”, el último mensaje de un normalista

0

Las llamadas y los mensajes siguieron entrando a su celular, hasta el 20 de octubre pasado.

El Grupo de Expertos Independientes de la CIDH reveló un último mensaje de uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Se trata de Jorge Aníbal Cruz Mendoza, a quien describen como “joven de 19 años de edad, Estudiante de Primero C de Primaria de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos”.

“Su teléfono registra una llamada a las 22:16 h del 26 de septiembre desde una antena cercana al Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala de la Independencia con coordenadas 18o19 ?44” N, 99o30 ?27” W lugar donde se encontraba en el bus Estrella de Oro 1531, entre otras”, señala.

“Recibió? un mensaje a las 22:23:20 horas. Posteriormente, esa noche a la 01:16 h del di?a27 de septiembre, su madre recibió? este mensaje: “mama? me puede poner una recarga me urge” sin que se tenga conocimiento de la coordenada”, señala.

El informe de los expertos apunta que “después del 28 de septiembre al 20 de octubre diversas llamadas y mensajes entraron al celular de Jorge Aníbal”.

Para el grupo de la CIDH  no ha sido posible “determinar si hay razones técnicas que expliquen estos hechos (la utilización del celular hasta el 20 de octubre), pero ha solicitado la investigación de estos mensajes”, pues contrasta con las declaraciones de inculpados por las desapariciones, quienes dijeron que “los teléfonos habrían sido destruidos inmediatamente”.

Fuente: Aristegui Noticias.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *