Home Notas “Peña Nieto ha pasado un año encubriendo la mentira sobre Ayotzinapa”: Layda Sansores (videos)
“Peña Nieto ha pasado un año encubriendo la mentira sobre Ayotzinapa”: Layda Sansores (videos)

“Peña Nieto ha pasado un año encubriendo la mentira sobre Ayotzinapa”: Layda Sansores (videos)

0
  • Los jóvenes fueron secuestrados, ametrallados y desaparecidos por las autoridades del Estado mexicano

“Enrique Peña Nieto se ha pasado un año encubriendo la mentira, apostaba a que del pueblo se apoderaran el miedo y el olvido”, sentenció la Senadora Layda Sansores San Román durante el debate en el Senado sobre el caso Ayotzinapa.

La representante de la bancada PT – MORENA presentó un punto de acuerdo para que el Senado reconozca el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que “vinieron a desnudar la mentira y evidenciaron hechos de tortura, ejecuciones extrajudiciales, encubrimientos e ilegalidades que han impedido el esclarecimiento de los hechos ocurrido en Iguala.

En su turno, el Senador Manuel Bartlett refirió que: “El objetivo del gobierno ha sido echarle tierra al informe del GIEI (…), porque el responsable de los hechos en Iguala es formalmente, constitucionalmente, el Presidente Peña Nieto”.

24sep15

Bartlett Díaz describió que en el informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se trata de un acuerdo técnico internacional suscrito por el gobierno mexicano y se basa en los elementos que tiene la Procuraduría oficialmente, “no lo pueden tapar” dijo el legislador poblano.

Expuso que de acuerdo con el informe del GIEI: “los jóvenes fueron secuestrados, ametrallados y desaparecidos por las autoridades del Estado mexicano, es falso que fue un tema municipal, fue un tema del Estado en todos sus niveles”, mencionó que de acuerdo con el documento estos crímenes se dieron ante la presencia de agentes del Ejército Mexicano y agentes de la PGR.

Agregó que: “hagan lo que hagan el presidente Peña Nieto, su gobierno y sus instituciones pasarán a la historia con este crimen de Estado (…) porque han atacado a la normal rural, una institución conformada por jóvenes que están dispuestos a sacar adelante a este país”.

El coordinador de la bancada PT- MORENA exhibió los intentos oficialistas por desacreditar el informe presentado por los expertos, y mencionó que el alud de declaraciones en contra es el cumplimiento de una orden de Peña Nieto.

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *