Home Notas Impulsa Martha Palafox nuevo modelo de salud para los tlaxcaltecas
Impulsa Martha Palafox nuevo modelo de salud para los tlaxcaltecas

Impulsa Martha Palafox nuevo modelo de salud para los tlaxcaltecas

0

 

  • Martha Palafox logró atender en poco más de un mes a casi cinco mil tlaxcaltecas con estudios preventivos gratuitos

La campaña de salud emprendida por la Senadora del PT- Morena , Martha Palafox Gutiérrez , en conjunto con la unión de familias y consumidores (UFyC), grupo SIM y SECA, resulto todo un éxito a casi dos meses de iniciados los trabajos de diagnóstico y prevención de enfermedades crónico degenerativas.

Así lo precisan especialistas en el ramo médico, quienes de forma permanente han recibido a los más de cinco mil tlaxcaltecas a realizarse un estudio de última tecnología que permite diagnosticar el estado de salud de adultos mayores y jóvenes de 18 años en adelante.

Lo anterior como parte de un nuevo modelo de salud que la senadora Martha Palafox Gutiérrez , busca implementar en la entidad a efecto de que pacientes de insuficiencia renal, diabetes, obesidad o enfermos cardiacos puedan atenderse de forma correcta desde el inicio de su padecimiento o bien; extremar en cuidados previo la presencia de los cuadros en cuestión.

En este sentido Palafox Gutiérrez, refirió que de enero a la fecha han sido múltiples ciudadanos los que acuden a realizarse a través de un tamizaje las pruebas diagnósticas y preventivas de enfermedades degenerativas no heredables, mismas que afectan al 60% de la población.

“Este apoyo decidimos darlo a razón de que nuestra gente no cuenta con los recursos para atenderse con tratamientos de última tecnología, sabemos de las carencias de los comerciantes, amas de casa, trabajadores sin seguridad social etc., por eso diseñamos junco con SECA, SIM y la UFyC un modelo de atención que permita en poco tiempo, atender a los pacientes que requieren de un diagnóstico para poder iniciar tratamientos”, precisó la legisladora del PT-Morena.

Así también, recordó a la población que gracias a la respuesta de ciudadanos interesados en cuidar su salud, la campaña preventiva se extendió hasta finales de este mes, tiempo tras el cual lanzará un nuevo programa de salud, ahora enfocado a menores de edad.

“La salud es un tema prioritario para mí, estamos buscando a los mejores especialistas de Latino américa mexicanos y también extranjeros que a través de nuevas formas de aplicar la medicina, hagan que la población recupere el bien más preciado, la salud”.

En próximas semanas la legisladora dará a conocer las cifras de atención con la población logradas en esta campaña, así como los principales padecimientos detectados entre los tlaxcaltecas.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que nos han brindado especialistas de la salud, este proyecto busca invertir en prevención de enfermedades y dar a su vez calidad de vida a la gente, Tlaxcala será también pionero en salud, porque es uno de mis mayores compromisos”, concluyó la legisladora.

 

Fuente: Dominio Ciudadano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *