Home Boletines Zonas Económicas Especiales la claudicación del Estado a impulsar el desarrollo: Bartlett (video)
Zonas Económicas Especiales la claudicación del Estado a impulsar el desarrollo: Bartlett (video)

Zonas Económicas Especiales la claudicación del Estado a impulsar el desarrollo: Bartlett (video)

0
  • Entregarán estados de la República a desarrolladores privados: Bartlett
  • Este no es un proyecto de Peña Nieto, porque Peña Nieto no tiene proyecto, es un plan norteamericano: Bartlett

Con las Zonas Económicas Especiales (ZEE), propuestas por Enrique Peña Nieto, los desarrolladores se volverán administradores de los estados de la República, sentenció el Senador Manuel Bartlett y mencionó que es un paso más hacia la profundización de la política neoliberal que atenta contra los intereses nacionales.

Al anunciar el voto del Grupo Parlamentario PT- MORENA en contra del dictamen, señaló: “Es la claudicación de impulsar el desarrollo bajo la rectoría del Estado, se impulsan regiones autónomas con toda clase de beneficios para los privados, se trata de la pérdida de todo el sureste del país”, acusó.

El legislador poblano mencionó que: “Este no es un proyecto de Peña Nieto, porque Peña Nieto no tiene proyecto, se trata de un plan norteamericano estudiado en sus universidades, es una gran mentira que con el crecimiento pudiera haber una distribución de la riqueza”.

Evidenció que en los lugares donde se han implementado este tipo de políticas, han sido un fracaso absoluto y sólo han traído como consecuencias la profundización de la pobreza y desigualdad social.

Bartlett Díaz, llamó a sus compañeros legisladores a oponerse abiertamente a la entrega de territorio nacional y a la implementación de estas políticas que se dan en torno al nuevo Tratado Transpacífico (TPP), el cual aún no ha sido avalado por el Senado de la República.

“Lo que buscan es profundizar la apropiación del territorio nacional por las grandes empresas financieras transnacionales”, concluyó el Senador Manuel Bartlett.

Fuente: Dominio Ciudadano. 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *