Home Senadores PT-Morena apoya al magisterio y respetará su estrategia para la abrogación de la Reforma Educativa (video)
PT-Morena apoya al magisterio y respetará su estrategia para la abrogación de la Reforma Educativa (video)

PT-Morena apoya al magisterio y respetará su estrategia para la abrogación de la Reforma Educativa (video)

0

 

  • La lucha de los maestros no es sólo por sus derechos laborales, es por la educación pública y por la soberanía nacional: Senador Manuel Bartlett
  • A grandes males, grandes remedios, se debe derogar la Reforma Educativa: Layda Sansores

En reunión con líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), senadores integrantes del “Frente Parlamentario en Defensa de la Educación”, manifestaron en el Senado su respaldo a la demanda de abrogación de la Reforma Educativa.

El Coordinador de los Senadores del Grupo Parlamentario PT-Morena, Manuel Bartlett, reiteró el apoyo absoluto a la exigencia de derogación de la Reforma Educativa, siempre en un marco de respeto a la autonomía  del movimiento magisterial.

“El apoyo de Morena es con el mayor respeto a sus decisiones y a su soberanía interna, es una lucha no sólo por ustedes, sino por la educación pública y la soberanía de este país”, declaró el legislador poblano.

Agregó que su grupo parlamentario ya cuenta con una iniciativa para derogar la Reforma Educativa y otra de amnistía para exigir la liberación de los líderes magisteriales encarcelados por el gobierno federal, señaló: “estamos listos para hacer lo que ustedes -los maestros-  consideren adecuado, su estrategia, su visión es la que debe seguir imperando”, afirmó Bartlett Díaz.

Durante su intervención la Senadora Layda Sansores San Román aseveró: “A grandes males, grandes remedios, se debe derogar la Reforma Educativa”, además, la legisladora de izquierda expresó su indignación por la ausencia del Presidente de la Comisión Permanente, Roberto Gil Zuarth.

“Aquí hay 36 representantes de un movimiento ciudadano, Gil debió estar aquí presente”, sentenció.

Enrique Enríquez, Secretario General de la Sección 9 de la CNTE, mencionó:

“Hemos hecho las peticiones necesarias para que la Comisión Permanente nos reciba de forma adecuada, no debemos de cansarnos nunca de buscar los encuentros que nos permitan tener una mejor educación para este país”.

“Es necesaria la abrogación de la Reforma Educativa, los maestros no estamos en contra de la evaluación pero debemos tener características de un planteamiento de Estado, que veamos los caminos adecuados, construyamos las rutas cortas para la abrogación. De eso se trata, nuestro planteamiento es la abrogación. Estaremos con el Licenciado Osorio Chong, pero tenemos que tocar todas las puertas para que sea un proyecto de largo alcance”, dijo Enríquez.

Los senadores de PT-Morena sostuvieron que la lucha del magisterio no es sólo por los derechos laborales de un sector tan importante como el magisterio, se trata, afirmaron, de una batalla por la educación y soberanía nacionales.

 Fuente: Dominio Ciudadano. 

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *