Home Sen. Manuel Bartlett Díaz Nombramiento de magistrados electorales debe ser anulado: Manuel Bartlett
Nombramiento de magistrados electorales debe ser anulado: Manuel Bartlett

Nombramiento de magistrados electorales debe ser anulado: Manuel Bartlett

0

 

  • Ilegal que la JUCOPO designe a magistrados: Bartlett

“No sólo es ilegal ampliar el plazo de magistrados electorales, fue ilegal el procedimiento de su designación. Los nombramientos deben ser anulados”, afirmó el Senador Manuel Bartlett al dar su posicionamiento en contra del dictamen por el que se modifica la duración del periodo de gestión de los magistrados electorales.

Aseguró que la elección presidencial de 2018 ya fue manchada por el reparto de cuotas que hicieron PRI (3), PAN (2) y PRD (1), de los nuevos integrantes de la Primera Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “vamos camino a un fraude electoral”, sentenció.

“Lo que tenemos que hacer es cancelar esa repartición de 3 (magistrados), 2, 1, ya se agandallaron la sala superior que va a cuidar las elecciones del 2018”, espetó el legislador poblano.

Bartlett exhibió que fue la Junta de Coordinación Política del Senado quien emitió el dictamen, sin facultades para ello, del nombramiento de los nuevos magistrados.

Además, evidenció que la Comisión de Justicia incumplió con su mandato al no hacer un profundo escrutinio de los candidatos. “Pasan a los candidatos por la comisión de justicia, el dictamen de la comisión de justicia donde todos son buenos, lo cual es una aberración”, exclamó.

El Coordinador de la bancada PT-Morena concluyó al cuestionar de forma enfática que la modificación se diera de forma sorpresiva mediante un “albazo”.

Fuente: Dominio Ciudadano. 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *