Home Sen. Manuel Bartlett Díaz Peña Nieto está reviviendo las mismas causas por las que estalló la Revolución Mexicana: Bartlett
Peña Nieto está reviviendo las mismas causas por las que estalló la Revolución Mexicana: Bartlett

Peña Nieto está reviviendo las mismas causas por las que estalló la Revolución Mexicana: Bartlett

0

 

  • Entrega de los ferrocarriles, del petróleo e intervención extranjera
  • El interés norteamericano ha sido siempre someter a este país

 

“La política exterior de Peña Nieto es de completo entreguismo, es fundamental estudiar la historia de la relación México-E.U., donde el interés norteamericano ha sido siempre someter a este país”, aseguró el Senador Manuel Bartlett  durante la comparecencia de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu ante el Senado de la República con motivo del cuarto informe de gobierno.

Bartlett cuestionó severamente las declaraciones de la Secretaria, durante la reciente visita del Secretario de Seguridad Interior de E.U, Jeh Johnson, donde la mexicana reconoció el avance en la integración de México con Estados Unidos.

“¿Quién le dio facultades a Peña Nieto para que impulse una integración con Estados Unidos y Canadá?”, exclamó el Legislador poblano, al momento que preguntó irónicamente a Ruiz Massieu si esta podía definir el interés nacional de México, frente al interés nacional de Estados Unidos porque; “es obvio que nuestro interés nacional no es el mismo que el de ellos. ¿Es de nuestro interés nacional haber entregado el petróleo a empresas extranjeras?”.

El Coordinador del Grupo Parlamentario PT-Morena, fue enfático al declarar que Peña Nieto está reviviendo las mismas causas por las que inició la Revolución Mexicana, “la Revolución que nos costó casi un millón y medio de muertos tuvo como origen la entrega de los ferrocarriles, del petróleo, la intervención extranjera, si lo analizamos son las mismas causas que está reproduciendo Peña Nieto”, apuntó.

El Senador Bartlett exhibió la inconstitucionalidad de los acuerdos interinstitucionales por lo que varios secretarios han decidido en los últimos años el rumbo de la política exterior mexicana.

“Se han reunido con el Secretario de la Homeland Security a quien no quieren ni en Estados Unidos por fascista, lo reciben aquí, usted entre otros, con el Vicepresidente Joe Biden, acordaron que México con toda su infraestructura sea el caballo de Troya para que la transnacionales norteamericanas puedan apoderarse del mercado eléctrico en toda América Latina”.

Al referirse a las violaciones constitucionales de este gobierno, Bartlett Díaz enunció las violaciones del Presidente en política exterior: “Peña Nieto está violando los principios de política exterior. Ahora dice que la invitación de Trump fue precipitada. ¡Las decisiones de política exterior no pueden ser precipitadas nunca!, México como institución no puede estar haciendo política en Estados Unidos”, afirmó.

“Otra violación la hizo en el seno de la ONU, donde comprometió el envío de tropas, no puede Peña Nieto comprometer en nada al Ejército mexicano sin la autorización del Senado. No puede el presidente enviar jóvenes soldados a morir para beneficio de las hegemonías internacionales, no es nuestro interés que el Ejército mexicano ande detrás del norteamericano”, advirtió el también ex Secretario de Gobernación.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *