Home Sen. Manuel Bartlett Díaz Peña puso el Ejército y la energía al servicio de Trump: Bartlett
Peña puso el Ejército y la energía al servicio de Trump: Bartlett

Peña puso el Ejército y la energía al servicio de Trump: Bartlett

0
  • Las reformas estructurales entregan el control del país a Donald Trump: Bartlett
  • Mientras Obama y Clinton expulsaron a 3 millones de mexicanos, el gobierno de EPN se hizo “guaje”: Bartlett

Durante la discusión en el Senado mexicano sobre las recientes elecciones en Estados Unidos, Manuel Bartlett Díaz declaró en tribuna que el proceso electoral del país vecino del norte debe “ser una lección para el gobierno de Peña Nieto que ha seguido una política entreguista”.

Agregó que el titular del Ejecutivo al recibir, al entonces candidato, Donald Trump  “violó el Artículo 89 constitucional de no intervención. Les salió pésimo, quedó en ridículo, fue repudiado aquí y allá, luego trataron de corregir con una machincuepa absurda para apoyar a Hillary Clinton, absurdo, nadie le cree que la torpeza inicial se corrige con otra torpeza”.

Hizo énfasis en que la política exterior mexicana ha sido un fracaso y “contraria a los intereses nacionales”, señaló que las políticas de integración impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto “han entregado al país, (…) y ahora resulta que las tropas mexicanas que van a estar al servicio del Ejército norteamericano, van a estar al servicio de Trump”.

“Ahora resulta que la política energética de México, con los ductos que ya se vendieron al extranjero ahora vamos a depender de Trump, esa es la estupidez, es lo que ha hecho el gobierno mexicano desde los dos gobiernos panistas que echaron a andar toda esta entrega, toda esta integración de México al extranjero a través de corrupción”.

De forma enfática el Senador calificó como “absurda” la intervención del gobierno mexicano en la elección norteamericana, de igual forma, reprochó a sus compañeros legisladores que el Senado haya abandonado su obligación de determinar la política exterior mexicana.

“Lo que tenemos que entender es que no se puede colocar el destino de México en manos de una potencia extranjera, y eso es lo que hicieron”, sentenció Bartlett, para recordar al a gobierno federal que su obligación es defender los intereses de todos los mexicanos, no, los de una oligarquía nacional o extranjera.

Al referirse a las recientes declaraciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien comentó que nuestro país “va a seguir buscando como profundizar su independencia económica de Estados Unidos, lo que no se logra de la noche a la mañana, ya que nuestra competitividad está ligada a esquemas de integración”.

Bartlett aseveró “no está ligada, la han ligado y ahora lo niega”, el Senador recordó que las declaraciones de la Secretaria, previas a la elección, afirmaban la integración de México a Estados Unidos, cosa que éste le cuestionó durante su comparecencia ante el Senado.

 “Esa es la gran traición a la Patria de Peña Nieto y sus secuaces en este Senado de la República, estamos entregados a los intereses de Estados Unidos”, afirmó.

Sobre la protección que el gobierno mexicano brindará a los connacionales. Bartlett exhibió que mientras la administración Obama- Clinton, el presidente norteamericano ha sido quien ha expulsado a más mexicanos: “Se hicieron guajes y no hicieron nada cuando expulsó Obama con Hillary Clinton a 3 millones de mexicanos, quitándoles los hijos porque habían nacido en Estados Unidos”.

“Peña no hizo nada porque estaba muy ocupado quedando bien con Obama”, dijo el Legislador poblano.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *