Home Senadores Ana Guevara lanza un ¡basta de violencia! (video)
Ana Guevara lanza un ¡basta de violencia! (video)

Ana Guevara lanza un ¡basta de violencia! (video)

0

  • Ana Guevara solicita a quienes presenciaron el ataque en su contra le envíen los videos a través de las redes sociales (@AnaGabrielaGue) para identificar a sus agresores
  • Tras ser agredida lanza campaña para frenar la violencia contra las mujeres

 

Tras se agredida brutalmente por 4 sujetos, la senadora Ana Gabriela Guevara en conferencia de prensa en el Senado, lanzó un llamado enérgico a detener la violencia en el país.

Después de una cirugía en el rostro y sin cubrir la fractura de pómulo ocasionada por las patadas de sus agresores, la sonorense se pronunció por generar un entorno libre de violencia: “Hoy me tocó a mí porque no estoy exenta de la violencia, soy una mexicana más”.

“No uso escoltas, no tengo chofer, ando en mi moto promoviendo siempre el buen haber, porque es ahí donde tenemos que trabajar en poner un ¡basta a la violencia!” afirmó la legisladora.

Con la fortaleza que caracteriza a la mejor atleta que ha dado este país, lanzó una campaña para denunciar y combatir la violencia contra las mujeres: “Podía haber seguido esta conferencia con lentes, pero quiero que la gente me vea y, que más allá de ser quien soy, lo que represento para este país desde mi labor legislativa, a partir de hoy voy a subir una foto diaria de este golpe, en nombre de todas esas mujeres –que han sido atacadas-, basta de violencia, porque no es justo que siga habiendo tanta injusticia  que se siga dando de manera tan arbitraria y tan cobarde”.

Guevara Espinoza señaló que en ningún momento se condujo con prepotencia que pudiera haber originado la agresión: “Nunca desde el momento que descendí de la moto hice uso de ninguna índole de poder, ni de prepotencia, nunca puse mi nombre por delante, nunca dije quien era y nunca dije que era Senadora de la República, fui ecuánime y aguanté cada uno de los golpes que me dieron”.

Como motociclista y ciclista la legisladora de izquierda alzó la voz y demandó respeto hacia estos grupos en todas las vialidades del país, especialmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Además, la ex velocista mexicana solicitó el apoyo de quienes presenciaron el ataque para que le hagan llegar videos de la agresión mediante redes sociales (@AnaGabrielaGue) con el fin de contribuir a la identificación de sus agresores, al tiempo que agradeció a todos aquellos ciudadanos que la defendieron e impidieron que la agresión continuara.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *