Home Senadores Ante la amenaza de una invasión militar, EPN está obligado a informar
Ante la amenaza de una invasión militar, EPN está obligado a informar

Ante la amenaza de una invasión militar, EPN está obligado a informar

0

 

  • Si EPN no informa, está solapando la amenaza: Bartlett
  • Peña Nieto está obligado, si quiere seguir teniendo la solidaridad de los mexicanos, a decir la verdad: Sansores

Los senadores de PT-morena, Layda Sansores y Manuel Bartlett, demandaron que Enrique Peña Nieto dé a conocer a los mexicanos el contenido de la entrevista telefónica donde el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó al mandatario mexicano con el envío de tropas estadounidenses a territorio nacional.

En conferencia de prensa el coordinador de la bancada, Manuel Bartlett, sentenció: “no hay pretexto que valga, una amenaza del presidente de los Estados Unidos, no puede ser secreta, la debe de conocer  el pueblo de México”.

Señaló que diversos medios internacionales confirman las amenazas de Trump al presidente Peña Nieto y, criticó que en el Pleno del Senado se niegue el debate sobre este asunto.

“Resulta que nuestro punto de acuerdo no se va hacer público. El presidente debe informar sobre esa amenaza, de otra manera la estaría solapando”, aseguró Bartlett.

Al hacer uso de la palabra, la senadora Layda Sansores manifestó su rechazo a la propuesta de otros senadores quienes piden que sea sólo la Comisión de Seguridad Nacional la que conozca el contenido de la llamada:

“No estamos de acuerdo en que solamente sea la Comisión de Seguridad Nacional, debe (EPN) informar a los mexicanos a los que tanto claman unidad. Queremos saber si cuando Trump se estaba haciendo el chistosito, cuando dijo que iba a mandar tropas, ya que tenemos un Ejército que está asustado y no combate a los “hombres malos”, queremos saber qué fue lo que contestó Peña Nieto, quiero saber si también contestó en tono de broma”.

Sansores recordó: “nunca los Estados Unidos han invadido a México a través de advertencias o fuertes amenazas. En 1848, el 2 de febrero, ellos vinieron aquí a firmar un “contrato de compra-venta”, todo es muy elegante y, en 1914 vinieron a invadir Veracruz diciendo que venían a ayudarnos”.

“Peña Nieto está obligado, si quiere seguir teniendo la solidaridad de los mexicanos, a decir la verdad”, afirmó la legisladora.

La senadora criticó las mentiras del gobierno federal, que mediante un comunicado desmintió la reunión del Secretario Luis Videgaray con los jefes de los comandos Norte y Sur, cuando el Pentágono y el Comando Norte confirmaron dicho encuentro.

Bartlett Díaz agregó que se debe recurrir a las prácticas diplomáticas para exigir una disculpa por esas declaraciones: “En diplomacia hay reglas muy claras, al primer ministro del Estado de Israel, ya lo obligaron a pedir una disculpa, en diplomacia eso es lo que se utiliza si se comete un error, con una agresión tendría que exigírsele una disculpa, esto es lo más grave que nos ha ocurrido en muchos años y Peña Nieto está obligado a decírselo a los mexicanos.

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *