Home Resumen Resumen del 6 al 10 de febrero de 2017
Resumen del 6 al 10 de febrero de 2017

Resumen del 6 al 10 de febrero de 2017

0

Lunes 6 de febrero

Ofrece AMLO defender a migrantes del ‘‘grosero y prepotente’’ Trump

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer en Veracruz a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos que no están solos ante las amenazas del presidente Donald Trump.

Dijo que Morena defenderá a los migrantes de ese personaje ‘‘grosero y prepotente’’, y adelantó que visitará diversas ciudades de Estados Unidos para ayudar a los mexicanos que ahí se encuentran.

López Obrador estuvo la tarde de este domingo en Xalapa, donde encabezó la tercera firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Ahí ofreció que Morena evitará que los veracruzanos emigren en busca de una vida mejor, pues ese estado cuenta con gran potencial económico. ‘‘Hay de todo, pero (diversos actores políticos) se lo clavan todo’’.

Martes 7 de enero

Protestas en Querétaro contra Peña Nieto y las reformas estructurales

Cientos de personas se manifestaron ayer en diferentes puntos de la ciudad en protesta por las reformas estructurales constitucionales, por la presencia de Enrique Peña Nieto en el estado, con motivo del acto conmemorativo del centenario de la promulgación de la Carta Magna y para exigir la legalización de automóviles de procedencia extranjera que circulan en México.

Alrededor de 4 mil integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) bloquearon la carretera federal 57 México-Querétaro. Inicialmente cerraron ambos sentidos y más tarde liberaron el sentido hacia San Luis Potosí.

Posteriormente se dirigieron a la entrada del Centro de Congresos, donde Peña Nieto encabezaba un acto. Ante la llegada de los manifestantes, policías federales, estatales y municipales bloquearon el acceso al inmueble desde la carretera México-Querétaro con la colocación de vallas metálicas.

Miércoles 8 de febrero

Estancada, la comisión de los 43: Morena

En la Cámara de Diputados cuestionaron que la comisión especial para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se ha estancado, y el presidente de esa instancia, Cándido Ochoa (PVEM), insiste en apegarse a la verdad histórica del caso.

Lo que pretende la presidencia de la comisión es dejar que pase el tiempo para que el tema se olvide, dijo la diputada Araceli Damián (Morena).

Jueves 9 de febrero

Mujeres migrantes que viven en EU se verán afectadas por las políticas de Trump

El actual endurecimiento de las medidas contra migrantes en Estados Unidos afectaría sensiblemente a las mujeres que viven en ese país.

La posibilidad latente de ser deportadas reduce las probabilidades de que se acerquen a las autoridades para denunciar hechos de violencia, y a quienes tienen hijos la repatriación las obliga a dejarlos al amparo de conocidos o familiares, indicó en entrevista Gretchen Kuhner, directora del Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi).

Señaló que, por ejemplo, quienes sufren de violencia intrafamiliar ‘‘si antes tenían miedo de ir a la policía cuando sufrían ataques a su integridad, ahora que están en riesgo de que las deporten mucho menos van a pedir ayuda’’.

La sociedad se ha vuelto tolerante a la corrupción, lamenta López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, aseguró que el principal problema de México es la corrupción y en ello hay una responsabilidad social, porque a los ciudadanos les ha faltado más determinación, porque parece que la corrupción no afectará a las personas.

En este municipio gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con poblados sin servicios públicos y azotados por la delincuencia, López Obrador señaló que en varios estados, y Nayarit no escapa a ello, muchos funcionarios nada más llegan al poder para dedicarse a robar, a saquear; esa es la regla, no hay prácticamente excepciones. Pero, si se acaba con la corrupción, volverá el renacimiento de México.

Esto tiene que ver, añadió, con la pérdida de valores culturales, morales, espirituales es una degeneración en todos los órdenes de la vida pública, puntualizó el ex candidato presidencial, quien estuvo acompañado de toda la dirigencia estatal y de los precandidatos de Morena al gobierno de Nayarit: Miguel Ángel Navarro Quintero y Francisco Turón Hernández.

Viernes 10 de febrero

Vamos a EU para hacer que Trump entre en razón; no debe violar derechos: AMLO

El dirigente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el presidente Donald Trump está faltando al respeto a seres humanos que han ido a buscarse la vida a Estados Unidos, que han emigrado por necesidad, no por gusto.

Expuso que las personas tienen protección. “El gobierno de Estados Unidos firmó un acuerdo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para respetar los derechos humanos.

No se deben violar garantías fundamentales, pero esto hay que hacérselo entender a Trump, hay que hacer que entre en razón; para eso vamos allá, dijo.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *