Home Notas En la CIDH, padres de los 43 tachan de “mentiroso” al gobierno de Peña
En la CIDH, padres de los 43 tachan de “mentiroso” al gobierno de Peña

En la CIDH, padres de los 43 tachan de “mentiroso” al gobierno de Peña

0

Una representación de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y acusó de “mentiroso” al gobierno de Enrique Peña Nieto, porque a casi 30 meses de la desaparición de sus hijos, subrayó, les siguen ocultado información sobre los hechos.

“Hemos recibido puras mentiras de parte de las personas que tenemos aquí enfrente. Llevamos casi 30 meses sin saber de nuestros hijos”, declaró en la sesión de este viernes Joaquina García Velásquez, madre de Martín Sánchez García, desaparecido junto con 42 compañeros en Iguala, Guerrero, la noche de 26 de septiembre de 2014.

“Al GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes) sí le creemos”, sentenció la mujer, mientras miraba de frente a los representantes del gobierno mexicano: Miguel Ruiz Cabañas, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y Sara Irene Herrerías, subsecretaria de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

En la audiencia de oficio realizada en el marco del 161 Periodo de Sesiones de la CIDH, los representantes de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Raúl “Raúl Isidro Burgos” insistieron en exponer que pese a las recomendaciones que hizo el GIEI en dos informes, “el paradero real de los estudiantes sigue sin determinarse”.

Leer más en: Proceso.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *