Home Notas Miroslava fue nuestra voz, lloran activistas sociales chihuahuenses
Miroslava fue nuestra voz, lloran activistas sociales chihuahuenses

Miroslava fue nuestra voz, lloran activistas sociales chihuahuenses

0

Cada vez que las organizaciones de defensores de derechos humanos de Chihuahua inscriben el nombre de una mujer recién asesinada en el monumento denominado La Cruz de Clavos, frente al palacio de gobierno, se estremecen. Es imposible no preguntarse cuál será el próximo nombre de la lista.

Y ahora toca que nosotras pongamos ahí el nombre de Miroslava Breach, comparte Luz Estela Castro, directora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

Cuántas veces esta periodista nos acompañó en estas ceremonias. Cuántas veces no compartió con nosotros este escalofrío que te da cuando pones un nuevo nombre, señaló.

Defensoras y activistas sociales del estado se dieron cita este viernes, frente al monumento que erigieron hace 15 años en la Plaza Hidalgo de la capital chihuahuense, para celebrar la vida de Miroslava y agradecerle todo el acompañamiento que dio a nuestras causas durante su vida profesional, explicó Lucha Castro.

La noticia del asesinato de la corresponsal de La Jornada, ayer por la mañana, alcanzó al colectivo de luchadores sociales en un momento que sentían como celebración, cuando se aprestaban a firmar la Declaratoria Chihuahua por las Mujeres con el gobernador Javier Corral y representantes de los poderes Legislativo y Judicial del estado. El acto se canceló de inmediato.

En múltiples ocasiones, desde que empezó su trabajo de reportera, Miroslava fue nuestra voz. En los temas de la defensa del agua, de la tierra, de los derechos de los tarahumaras, los feminicidios, las desapariciones y los desplazamientos. Fue una periodista emblemática en un gremio como el de Chihuahua, que lamentablemente está muy corroído por la corrupción. Ella siempre destacó por su alto valor ético.

Leer más en: La Jornada. 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *