Home Senadores Peñalta inaugura sus “Confesiones de la Piedra” en el Senado
Peñalta inaugura sus  “Confesiones de la Piedra” en el Senado

Peñalta inaugura sus “Confesiones de la Piedra” en el Senado

0

Autorretrato

Entre una gran concurrencia se inauguró en el Senado de la República la exposición escultórica: “Confidencias de la Piedra” del artista Peñalta, quien fue acompañado por los Senadores Carlos Manuel Merino Campos (PT-Morena) y Gerardo Sánchez García (PRI).

La obra de Peñalta consiste en trabajos altamente sugestivos desarrollados sobre bloques de ónix mexicano o mármoles, en los cuales el ojo de su creador ha encontrado rostros de personajes, animales o monstruos.

Ligado al fenómeno psicológico de la pareidolia, el autor realiza asociaciones formales de las que emergen los personajes pintados por la naturaleza en el dibujo de las vetas.

Peñalta subraya a estas bestias o rostros humanos opacando la superficie por medio químico y luego aplica encima la pintura. Se trata de una técnica absolutamente personal del artista que en esta muestra despliega 14 ejemplos en sendos bloques pétreos.

Bajo la curaduría de Fernando Gálvez de Aguinaga, “Confesiones de la Piedra” se presentará en el vestíbulo del Senado hasta el próximo 24 de marzo, antes de partir al Museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo de Oaxaca donde se presentará el próximo verano.

IMG_8336

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *