Home Senadores Pide Martha Palafox en el Senado regular servicio de ATAH
Pide Martha Palafox en el Senado regular servicio de ATAH

Pide Martha Palafox en el Senado regular servicio de ATAH

0

La legisladora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, llevó al Senado de la República la voz y quejas de usuarios de la línea de autotransportes Apizaco, Tlaxcala, Huamantla (ATAH) por el mal servicio, abuso en los precios y múltiples accidentes en los que la empresa se ha visto involucrada al prestar sus servicios de transporte en los estados de Tlaxcala y la CDMX.

La proposición con punto de acuerdo, presentado por Palafox Gutiérrez,  exhorta al gobierno de la República, a través de la Secretaría de comunicaciones y Transportes, así como a la SECTE en Tlaxcala a verificar las concesiones y operación del servicio de ATAH.

La legisladora también solicita a las Secretarías del Trabajo y previsión social (STPS) a revisar las condiciones laborales de los choferes de citada línea de transporte y a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Comisión Federal de Competencia Económica a intervenir en la verificación, operación y prestación de servicios de la empresa denominada autotransportes Apizaco, Tlaxcala, Huamantla.

En este sentido Palafox Gutiérrez, recordó que por décadas los Tlaxcaltecas no han tenido la opción de elegir otra línea de transporte a destinos como la CDMX, Apizaco y Huamantla, motivo por el que consideró necesario hacer un llamado desde su escaño para permitir la competencia en la entidad que representa.

Además sostuvo que múltiples quejas de usuarios por costos excesivos, mal servicio, falta de higiene en las unidades y accidentes en los que la empresa se ha visto involucrada; han llegado al Senado de México, por lo que pidió la atención de las autoridades pertinentes.

“Sigo convocando a la ciudadanía a que nos hagan llegar sus denuncias, fotos, vídeos, elementos que nos permitan exhibir que este no es un tema político sino un tema social que afecta a los Tlaxcaltecas”, concluyó.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *