Home Notas ‘‘Promesas incumplidas’’, saldo de dos años de lucha para jornaleros de San Quintín
‘‘Promesas incumplidas’’, saldo de dos años de lucha para jornaleros de San Quintín

‘‘Promesas incumplidas’’, saldo de dos años de lucha para jornaleros de San Quintín

0

A dos años del movimiento de jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, Baja California, en exigencia de mejores condiciones laborales, ‘‘sólo existen promesas incumplidas’’ de los tres niveles de gobierno, señalaron integrantes de la Caravana Nacional de Jornaleros por un Salario Justo y una Vida Digna, que permanece desde el domingo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los agricultores denunciaron que las minutas donde se planteaban diversas acciones gubernamentales para atender las demandas de los jornaleros de la mencionada región, ‘‘están muertas. No hay nada, seguimos igual que hace dos años’’.

Fidel Sánchez Gabriel, Lorenzo Rodríguez Jiménez, Avelina Ramírez y Bonifacio Martínez Cruz, dirigentes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, y del Sindicato Independiente Nacional Democrático Jornaleros Agrícolas, informaron que tras un año de ‘‘abandono’’, el pasado martes se reanudaron las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

En esta reunión se entregó nuevamente el pliego petitorio, que incluye las exigencias de un salario mínimo de 300 pesos diarios y prestaciones de ley a los jornaleros, así como acceso a la seguridad social y terminar con el acoso laboral, entre otras muchas propuestas que se plantearon.

Leer más en: La Jornada. 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *