Home Resumen Resumen del 6 al 10 de marzo de 2017
Resumen del 6 al 10 de marzo de 2017

Resumen del 6 al 10 de marzo de 2017

0

Lunes 6 de marzo

Si PRI o PAN ganan en Nayarit, sería el acabose para esa entidad: AMLO

Si en las elecciones del próximo 4 de junio en Nayarit, cuando se elija gobernador, gana el candidato del PRI, Manuel Humberto Cota Jiménez, o el del PAN, Antonio Echevarría García, será el acabose para el pueblo nayarita, porque no sólo es más corrupción, más injusticias, sino la burla, expresó ayer Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, de gira por esta entidad.
El ex candidato presidencial indicó que sería muy lamentable que se perdiera la transformación en la entidad. A los nayaritas se los digo de manera sincera, quedarían como un pueblo masoquista, inconsecuente, que le gusta la mala vida, que le roben, porque le dan su voto, que es el arma más importante del pueblo, a los corruptos, señaló en una reunión en el municipio de San Pedro Lagunillas.
Mencionó que del estado ha escuchado últimamente “que hay un presidente municipal que declaró que roba poquito y que volvió a ganar (Hilario Ramírez Villanueva, Layín, alcalde de San Blas), aunque dijo que iba a robar poquito, qué imagen”, añadió.

Miércoles 8 de marzo

El desierto de Arizona, inmenso cementerio de migrantes, expresa AMLO en Phoenix

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, dijo ayer que ‘‘el desierto que se extiende hacia el sur de Phoenix, Arizona, es desgraciadamente un inmenso cementerio. Ahí han quedado miles y miles de mexicanos y de latinoamericanos que intentaron cruzarlo y que murieron de calor, de sed, de frío o de hambre’’.
Por segundo día consecutivo, el ex candidato presidencial se reunió con trabajadores migrantes; este martes, en Phoenix: ‘‘El páramo tiene una aridez natural, pero es la crueldad humana la que lo vuelve mortal. Desde que el presidente Bill Clinton ordenó bardear antiguos pasos fronterizos, como Tijuana o El Paso, los migrantes no tuvieron otro camino que cruzar un desierto lleno de peligros.
‘‘La persecución de Donald Trump en contra de los migrantes es mera demagogia electorera; ya le sirvió, se tiene que reconocer, para engañar y azuzar a muchos ciudadanos estadunidenses con la historia, con el cuento de que los mexicanos les estaban quitando sus empleos, y ahora pretende seguir explotando esa mentira para quedarse ocho años en la Casa Blanca.

Jueves 9 de marzo

Suspendieron familiares de los 43 reunión que iba a llevarse a cabo ayer en la PGR

Apenas a un mes de que fue reanudado el diálogo, los padres y madres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, decidieron suspender la reunión que este jueves tenían prevista con la Procuraduría General de la República (PGR), ‘‘en virtud de que (esa institución) no ofrece garantías de respuestas a los planteamientos’’ que hicieron en la reunión del pasado 9 de febrero.
Además, informaron que las exigencias que serían planteadas en dicho encuentro serán llevadas a la audiencia pública que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) les otorgó el próximo 17 de marzo, en Washington, con motivo del 161 periodo ordinario de sesiones del organismo regional.

Viernes 10 de marzo

 Felipe Calderón, cómplice en escándalo de sobornos de Odebrecht: AMLO
Andrés Manuel López Obrador señaló que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fue cómplice de los sobornos que dio la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios de su gobierno, por el orden de 10 millones de dólares.
Este es un asunto que se está investigando y se está procesando en Estados Unidos. Pronto se darán a conocer los nombres de los altos funcionarios públicos que recibieron sobornos en nuestro país, desde luego que con la anuencia, con la complicidad de Felipe Calderón, indicó López Obrador en un video difundido en Facebook.
El líder de Morena afirmó que era tan grande la complicidad de los empresarios con funcionarios del gobierno mexicano que hasta una reunión del consejo de Odebrecht se llevó a cabo en Los Pinos.
AMLO defenderá a migrantes en NY y presentará denuncias ante la ONU
Andrés Manuel López Obrador llegará a Nueva York y Washington a principios de la próxima semana para promover la defensa de los derechos humanos de la comunidad inmigrante mexicana en la era de Donald Trump.
En una visita relámpago, el dirigente de Morena encabezará un acto público comunitario en esta ciudad y expresará la preocupación de su partido por la protección de los derechos humanos de los inmigrantes ante las políticas migratorias de la Casa Blanca en la Organización de Naciones Unidas y poco después en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.
El objetivo de la visita es impulsar un diálogo y hacernos presentes entre la comunidad mexicana, informó el doctor Héctor Vasconcelos, secretario de relaciones internacionales de Morena en conferencia de prensa en esta ciudad.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *