Home Resumen Resumen del 17 al 21 de abril de 2017
Resumen del 17 al 21 de abril de 2017

Resumen del 17 al 21 de abril de 2017

0

Lunes 17 de abril

Sólo buscan simular que se combate la corrupción, afirma AMLO

La detención Javier Duarte se dio para simular que se combate la corrupción, pero “el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, quiere la caída del PRIAN”, indicó ayer Andrés Manuel López Obrador en un mensaje enviado mediante su cuenta de Twitter.

Martes 18 de abril

Morena no tiene relación con corruptos

Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que Morena no tiene ninguna relación con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte ni con ningún corrupto. Los señalamientos que hacen PRI y PAN en este sentido se deben a que están desesperados porque nuestro partido está arriba en las preferencias electorales en Veracruz y el estado de México.
En un video transmitido a través de su cuenta de Twitter, el tabasqueño señaló que la detención de Duarte tiene la finalidad de enlodar a Morena.
Aunque en otros foros el partido ha aclarado que no tiene ningún vínculo con Duarte, López Obrador comentó que la explicación es necesaria para tranquilizar a la gente, a los simpatizantes de Morena: No se preocupen; nuestro escudo protector es la honestidad.

Miércoles 19 de abril

Javier Duarte y Elba Esther Gordillo, usados como chivos expiatorios, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador declaró que lo que le llama la atención en la captura de Javier Duarte es que el presidente Enrique Peña Nieto resultó “ser muy traidor, porque mete a la cárcel a quienes le ayudaron en su campaña, como sucedió con Elba Esther Gordillo, líderesa del magisterio, y ahora con el ex gobernador de Veracruz, quien le ayudó con dinero para financiar sus actos de proselitismo en 2012.
Los utilizan como chivos expiatorios, como clínex, que se usan y se tiran. Ojalá que la maestra Elba Esther diga todo lo que sabe. Que hablara Duarte sobre el dinero que le dio a Peña y sobre cómo lo traicionó. Porque a final de cuentas Peña está haciendo un acuerdo con el PAN, con (el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel) Yunes, con (Felipe) Calderón (presidente del país) para frenar a Morena, agregó el tabasqueño.
¡No somos iguales!, respondió Andrés Manuel López Obrador a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, quien ayer exigió que el dirigente nacional de Morena y la candidata del mismo partido a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, aclaren sus vínculos con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, detenido en Guatemala.

Jueves 20 de abril

Impugnará Morena sanciones del INE; a PRI y PAN les toleran ilícitos, denuncia

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, anunció que impugnará la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso al partido por supuestos actos anticipados de campaña.
En tanto, por la noche, en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: ¿A poco no es mafia? Traicionan a Elba Esther (Gordillo) y a (Javier) Duarte. Le autorizan en secreto mil millones (de pesos) a Josefina (Vázquez Mota) y luego ellos mismos lo filtran.
López Obrador se quejó de que la autoridad electoral no castiga al tricolor ni al blanquiazul y se hacen de la vista gorda al no parar el reparto de apoyos con fines electorales en la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México.

Viernes 21 de abril

Niega López Obrador temer a las declaraciones de Duarte

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tiene temor de las declaraciones del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y espera que las haga pronto ante las autoridades.
Que hable, porque si dice algo va a dar a conocer que fue traicionado por (el presidente Enrique) Peña Nieto, porque éste negoció con el PAN y le dieron la espalda a Duarte, porque el ex gobernador ayudó a Peña, le dio dinero para su campaña y ahora se deshacen de él.
En el primero de cuatro días de gira por Coahuila, en compañía de Armando Guadiana Tijerina, candidato al gobierno estatal, el dirigente nacional de Morena afirmó que tiene en su poder el documento donde por instrucciones de Felipe Calderón, la Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira”, y a dos de sus familiares.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *