Home Resumen Resumen del 27 al 31 de marzo de 2017
Resumen del 27 al 31 de marzo de 2017

Resumen del 27 al 31 de marzo de 2017

0

Lunes 27 de marzo

Contra la violencia en Veracruz, empleo y bienestar: AMLO
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que el ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió en campaña terminar en seis meses con la inseguridad y la violencia en la entidad. Ya lleva cuatro, ¿y ya resolvió el problema?, preguntó.
Señaló que hay una especie de enajenación, (pues) piensan que resolverán el problema de la inseguridad nada más con medidas coercitivas, como si la violencia se pudiera enfrentar con la violencia, manifestó.
Señaló que se han cometido 210 mil asesinatos, (ha habido) un millón de víctimas de la violencia desde que (el ex presidente) Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero con esa estrategia. (El actual mandatario Enrique) Peña le siguió y no se resuelve nada, expresó.

Martes 28 de marzo

Protestas en Iguala a 30 meses sin los 43
Decenas de estudiantes, padres de familia, y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) protestaron ayer en Iguala, al cumplirse 30 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Más de 300 personas marcharon por la avenida principal hacia oficinas de educación y el zócalo, donde hubo un mitin.

Miércoles 29 de marzo

Desde Laredo, AMLO llama a Peña Nieto a que mantenga la serenidad
Andrés Manuel López Obrador afirmó que ‘‘Enrique Peña Nieto y sus ayudantes’’ quieren confrontarlo con el Ejército. Les mandó decir que ‘‘se serenen, porque los soldados son pueblo uniformado y tenemos muy buenas relaciones con ellos’’.
El dirigente nacional de Morena dijo que ‘‘todo el nerviosismo de Peña es porque tiene un alto rechazo entre los mexicanos; la gente está muy inconforme con él y donde hay más inconformidad es en el estado de México, donde Morena está ya arriba en las preferencias electorales.
‘‘Por eso Peña Nieto está actuando como jefe de grupo, como jefe de partido; entonces yo lo llamaría a que se serene, a que se tranquilice y que se respete la voluntad del pueblo del estado de México’’, sostuvo.

Jueves 30 de marzo

AMLO: política, en proceso de degradación progresiva
La detención del fiscal de Nayarit en Estados Unidos, Édgar Veytia, bajo cargos de narcotrático, y las pretensiones de Felipe Calderón para relegirse en la Presidencia de México a través de su esposa Margarita Zavala son casos que parecen distantes, pero en realidad son ejemplo de la decadencia y de la promiscuidad de la política mexicana, consideró Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena.

El dirigente partidista evitó comentar sobre el revire que el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hicieron respecto a sus críticas al comportamiento del Ejército Mexicano.
Son los adversarios, entonces opinan de esa manera, pero nosotros no vamos a caer en esta provocación, anotó.

Viernes 31 de marzo

La elección de 3 consejeros del INE, “una simulación corrupta de diputados: AMLO
Los diputados federales se pusieron de acuerdo en una simulación corrupta para aprobar el nombramiento de tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) vinculados a PRI, PAN y PRD, y no a la sociedad, como debería ocurrir en un organismo ciudadano, declaró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Los legisladores, achichincles de la mafia del poder, hicieron toda una faramalla al permitir el registro de 300 aspirantes al consejo general del INE, pero una comisión se encarga de poner filtros, envían las ternas a la Cámara de Diputados, pero ya de antemano se sabe quiénes van a quedar porque se pusieron de acuerdo arriba y se reparten los nombramientos.
Recordó que la esencia del INE es la participación de los ciudadanos en la vida democrática del país, pero lamentó que sean los partidos, con la ayuda de los legisladores, quienes se repartan los cargos.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *