Home Senadores Senadores de PT-Morena acompañan a AMLO en la firma del Acuerdo Político de Unidad
Senadores de PT-Morena acompañan a AMLO en la firma del Acuerdo Político de Unidad

Senadores de PT-Morena acompañan a AMLO en la firma del Acuerdo Político de Unidad

0

  •  El próximo comandante de las Fuerzas Armadas nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo
Encabezados por el Coordinador Manuel Bartlett, los senadores del Grupo Parlamentario PT acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en la firma del Acuerdo Político de Unidad Nacional en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde respaldaron el documento que incluía el compromiso de gobernar con rectitud.
IMG_9272 
Los senadores de morena presentes en el evento fueron: Layda Sansores, David Monreal, Carlos Manuel Merino Campos, Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox, Marco Blásquez, Miguel Barbosa, Luz María Beristaín, Lorena Cuéllar, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Zoé Robledo, Benjamín Robles Montoya, Luis Humberto Fernández y Fidel Demédicis.
Sen. Bartlett firma
Ante una plaza colmada por simpatizantes de morena, AMLO lanzó un mensaje contundente a quienes buscan confrontarlo con el Ejército mexicano y advirtió que la guerra no resuelve el problema de violencia que existe en nuestro país:
 
“Vamos a serenar al país, que no se mal interprete, soy respetuosos de las Fuerzas Armadas, el próximo comandante de las Fuerzas Armadas, nunca va a dar una orden para que el Ejército reprima al pueblo, vamos todos juntos a lograr la transformación del país”, declaró el líder nacional de Morena.
IMG_9395 (1)
 
Agregó que para “serenar al país” destinará 110 mil millones de pesos para que ningún joven se quede sin educación y sin empleo, dijo que estos recursos se obtendrán del ahorro  que significará el combate a la corrupción.
 
El tabasqueño mencionó:  “vamos a ayudar antes que nadie a los pobres, por el bien de todos primero los pobres. También se va a apoyar a las clases medias, todos sus integrantes van a tener apoyo del próximo gobierno, no van aumentar los impuesto”, reiteró.
 
Agregó que al igual que durante el periodo en el que fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal: “Vamos a invitar a inversionistas, no se puede impulsar el desarrollo de México sólo con capital público”, señaló.
 
Detalló que se va a utilizar el esquema de “capital semilla”, donde por cada peso que invierta el gobierno la iniciativa privada aportará 30. Una economía tripartita donde participen el sector público, el sector privado y el sector social.
 
López Obrador hizo referencia a las declaraciones de funcionarios estadounidenses y advirtió: “con toda claridad al gobierno estadounidense, nosotros fuimos respetuosos, exigimos lo mismo”.
 
Además, reprobó el hecho de que “la derecha, como es la mala costumbre, la esposa de Calderón fue a hablar con aquel, a pedirle que tenían que hacer algo porque podía ganar la izquierda en México” y declaró: “nosotros no queremos confrontación, vamos a buscar una relación de respeto, una relación de amistad con Estados Unidos”.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *