Home Resumen Resumen del 24 al 29 de julio de 2017
Resumen del 24 al 29 de julio de 2017

Resumen del 24 al 29 de julio de 2017

0

Lunes 24 de julio

Hay persecución contra el PT por aliarse con Morena, acusa Anaya
La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) afirmó ayer que existe una persecución en su contra por el apoyo que ha brindado a Morena. Denunció que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) quieren imponerles a sus dirigentes con el propósito de frenar los acuerdos.
En conferencia de prensa, el líder petista Alberto Anaya señaló que las acciones contra el PT son contrarias a la ley y acusó que el INE actúa por consigna.
Al desconocer una resolución del INE para frenar la relección de la dirigencia del PT, Anaya manifestó que es parte de una serie de persecuciones que son preocupantes, y eso llega a transgredir la ley. Esto es una primera avanzada del acoso de que va a ser objeto nuestro partido.

Martes 25 de julio

De ganar en 2018, el TLCAN se tendrá que revisar nuevamente, asegura AMLO
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirmó ayer que de ganar la Presidencia en 2018 revisará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), porque el artículo 131 de la Constitución mexicana faculta al gobierno federal a revisar los acuerdos comerciales o el establecimiento de aranceles.
Aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque (el presidente Enrique) Peña Nieto se someta al gobierno estadunidense, en el cambio que vamos a lograr en 2018 se revisará todo, adelantó el tabasqueño en una gira por el municipio de Jerécuaro.
Afirmó que los resultados del TLCAN y la apertura de exportaciones hacia Europa depende de cómo se vea, porque hasta ahora no han sido buenos. Destacó que puede probar cómo la economía de México creció sólo 2 por ciento y se ha exportado el equivalente a 38 por ciento del producto interno bruto (PIB).
Miércoles 26 de julio

Jueves 27 de julio

Miles marchan para exigir que se retire el capítulo agropecuario del TLCAN
Miles de integrantes de organizaciones campesinas marcharon ayer del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para exigir al gobierno mexicano que retire totalmente el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al que consideran una de las principales causas de la pobreza en el sector primario.
Agrupados en el Consejo Nacional de Organismos Rurales y Pesqueros (Conorp), labriegos de diversas regiones del país subrayaron que en los 23 años de vigencia del TLCAN, los únicos beneficiarios de dicho pacto comercial han sido las grandes empresas agroexportadoras, pero no la mayoría de los pequeños y medianos productores que reciben apoyos nulos por parte de las autoridades del sector.
Advirtieron que las economías de México y Estados Unidos son muy asimétricas, pues mientras el gobierno del país vecino otorga grandes subsidios a sus campesinos, al sur del Río Bravo los apoyos a los productores cada vez son más escasos, y además son acaparados por grandes compañías dedicadas a la generación de alimentos a escala industrial.

Viernes 28 de julio

AMLO, con más apoyo popular rumbo a 2018
La 18 encuesta en materia del proceso electoral de 2018, elaborada para la Presidencia de la República, registra un empate en las preferencias entre los partidos Morena (con 19.37 por ciento de la intención de las personas consultadas) y Acción Nacional (PAN) (19.13 por ciento), mientras el Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo (14.96 por ciento); el cuarto lugar corresponde al de la Revolución Democrática (PRD) con 7.57 por ciento, seguido de las candidaturas independientes con 6.81.
En los 12 careos de intención de voto que aporta el trabajo, entre los prospectos (precandidatos) mejor posicionados, Andrés Manuel López Obrador se coloca por encima del resto: panistas, priístas y perredistas.
El dirigente de Morena obtuvo un rango de respuestas positivas, en caso de que ahora ocurriera la elección, de entre 29.02 a 31.05 por ciento. Le siguen los panistas, ya sea Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con porcentajes que van de 25.90 a 21.87 por ciento. El PRI se encuentra en el tercer sitio con las opciones de José Narro Robles (el de mayor respaldo), José Antonio Meade, Miguel Ángel Osorio, Eruviel Ávila y Manlio Fabio Beltrones Rivera, con una media positiva entre 19.55 y 15.12 por ciento.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *