Home Resumen Resumen del 21 al 25 de agosto de 2017
Resumen del 21 al 25 de agosto de 2017

Resumen del 21 al 25 de agosto de 2017

0

Lunes 21 de agosto

Hay temor al cambio, advierte AMLO

‘‘El pueblo de México tiene miedo al cambio’’, sostuvo el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que esa expresión se la comentó un ciudadano en el municipio de Amealco de Bonfil, sobre lo que dijo: ‘‘Hay algo de eso’’, dado que no es fácil ‘‘dar el paso, tomar la decisión’’.
En la cabecera municipal de Huimilpan indicó que a pesar de los problemas que hay en el país, la gente tiene ‘‘miedo al cambio’’, porque es fomentado por ‘‘la mafia del poder’’ que contrata publicistas y sicólogos para reforzar ‘‘esa mentalidad’’.
López Obrador rechazó que su movimiento tenga relación con el de Venezuela: ‘‘Yo no conocí al presidente (Hugo) Chávez. No conozco a (Nicolás) Maduro. Yo no conozco Venezuela. Yo soy de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”.

Martes 22 de agosto

No seré candidato eterno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirmó ante diputados de Morena y senadores del Partido del Trabajo que él se aplica ‘‘a fondo’’ para ganar las elecciones presidenciales de 2018, pero acotó: ‘‘No voy a ser candidato eternamente. Es a Palacio (Nacional) y aplicarnos seis años para transformar al país, o a Palenque’’.
El presidente de Morena se reunió ayer en privado con legisladores a quienes explicó que para él, la elección del próximo año será la última. ‘‘No es que va la cuarta, no. La tercera es la vencida, la cuarta no, ni la quinta y tranquilo con mi conciencia de haber hecho todo’’, resaltó.
Denunció que se ha echado a andar una nueva guerra sucia consistente en ‘‘una trama; se están reuniendo. Tengo una cifra, a lo mejor exagerada, pero ya llevan recaudados 6 mil 200 millones de pesos para elaborar videos; tienen hasta ensayos sobre ese tipo de mensajes para aterrar, meter miedo’’.

Miércoles 23 de agosto

Denuncia Morena al PRI ante el INE por presunto uso de recursos ilegales en 2012

Morena presentó ayer una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente Enrique Peña Nieto, para que investigue si se financió de manera ilegal la campaña electoral de 2012 mediante los presuntos sobornos dados por la empresa Odebrecht a Emilio Lozoya.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, pidió que se inicie un procedimiento ordinario sancionador en contra del PRI y de Peña Nieto como beneficiados por estas conductas irregulares por conducto de los manejos de dinero hechos por Lozoya, primero como coordinador de vinculación internacional de la campaña de Peña, hace cinco años, y luego como titular de Pemex.
Planteó en su denuncia que el partido y el ex candidato presidencial violaron la normatividad electoral federal en 2012, y pidieron que las investigaciones se amplíen a los comicios del estado de México celebrados este año y los que están por realizarse en 2018, porque podría haber recursos provenientes de dicha empresa.

Jueves 24 de agosto

Chantaje, amenaza de Trump de terminar el TLC, opina AMLO

Andrés Manuel López Obrador declaró que la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dar por terminado el Tratado de Libre Comercio (TLC) es sólo una estrategia para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadunidenses; es propaganda y demagogia.

De gira por los municipios de Rosamorada, Tecuala y Acaponeta, ubicados al norte de la entidad, el dirigente nacional del partido Morena señaló: ojalá se negocie un buen acuerdo.
A pregunta expresa, dijo que “los inversionistas y los mercados deben tomar todo esto con tranquilidad; no va a pasar nada, no hay nada que temer, es pura politiquería o una estrategia política, para no ser tan radicales.

Viernes 25 de agosto

En la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos: AMLO

A lo mejor el panista Ricardo Anaya se peleó con el presidente Enrique Peña Nieto, estaban muy amigos, pero ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol, comentó Andrés Manuel López Obrador en torno a las revelaciones de los bienes inmuebles y el supuesto enriquecimiento ilícito del dirigente del Partido Acción Nacional.
A la pregunta de si esos pleitos benefician al partido Morena, su dirigente nacional respondió que el PRI y el PAN son lo mismo y Morena va a enfrentar a los dos, porque son instrumentos de la mafia del poder.
Acerca de que el sol azteca celebrará el 3 de septiembre su consejo nacional para definir si va o no en alianza con el PAN, López Obrador manifestó: que ya no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD, van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho. Los dirigentes del PRD traicionaron al pueblo desde que firmaron el llamado Pacto de México, que no es más que pacto contra México.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *