Home Resumen Resumen del 7 al 11 de agosto de 2017
Resumen del 7 al 11 de agosto de 2017

Resumen del 7 al 11 de agosto de 2017

0

Lunes  7 de agosto

Abre AMLO las puertas de Morena a militantes de PRI, PAN, PRD, MC y PT
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, afirmó ayer que las puertas de su partido ‘‘están abiertas’’ para los militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT), ‘‘quienes serán bienvenidos porque se necesita de la unidad del pueblo’’.
Agregó: ‘‘Abajo no está el problema; allá arriba se ponen de acuerdo los líderes de los partidos de la mafia del poder, pero abajo se tienen que poner de acuerdo todos los ciudadanos de todos los partidos’’, expresó.
Ejemplificó con el alza en los precios de las gasolinas, los cuales ‘‘les afectan a todos; ni modo que a los del PRI, PAN o Morena les hagan descuento’’.

Martes 8 de agosto

Muestra AMLO testimonios del fraude
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó a través de un video 10 testimonios de pobladores del estado de México que muestran el fraude electoral que se cometió en esa entidad.

En el video, que subió a su cuenta de Facebook, se muestran testimonios en los que se relata que, previo a la elección, operadores del PRI les solicitaron su credencial de elector a cambio de la entrega de despensas, materiales de construcción y otros apoyos. Indicó que las pruebas son contundentes y que aún se puede rectificar el resultado de esos comicios.

Miércoles 9 de agosto

Rius, una vida entre el amor y el humor
Considerado uno de los máximos exponentes de la caricatura mexicana, maestro informal de muchos mexicanos y formador de conciencias, el caricaturista y escritor Eduardo del Río, Rius, falleció la madrugada de este martes, a la edad de 83 años, en su casa de Tepoztlán, Morelos.
La causa del deceso del autor de Los Agachados y Los Supermachos fue insuficiencia renal, informaron familiares y amigos que se encontraban en la funeraria Gayosso de Cuernavaca, donde se preparó el cuerpo para ser trasladado a la Ciudad de México.
Citlali, hija de Rius, dijo que perdieron a su padre de manera física, ella y su madre, Micaela, pero todo el trabajo del dibujante se queda con ellas y con todos los que se rieron con sus caricaturas y han leído sus libros.

Jueves 10 de agosto

Ilegal, el triunfo del candidato del tricolor: AMLO
En su cuenta de Facebook, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, calificó de ilegal e ilegítima la entrega de la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, por parte de las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEMM).
Además, ratificó que Morena impugnará ante el tribunal electoral local y federal el supuesto triunfo del abanderado priísta al gobierno del estado de México.
Ayer (martes) se entregó de manera ilegal e ilegítima, la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos, escribió López Obrador.

Viernes 11 de agosto

Lamenta AMLO que la imagen de México en el mundo sea de corrupción y violencia
Andrés Manuel López Obrador lamentó que las malas noticias sean las que imperen en el país, como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico, pero sobre todo que la imagen de México se afecte, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, drogas y violencia.
El dirigente del partido Morena inició una gira por el sur del estado y encabezó un mitin en este municipio, ubicado a 500 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey y cuna del gobernador, el independiente Jaime Rodríguez Calderón.
Ya estamos aquí en Nuevo León, con el independiente, que es, la verdad, la verdad, con todo respeto, independiente del pueblo, no de la mafia del poder, dijo ante decenas de personas congregadas para escucharlo.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *