Home Senadores Consejeros de PEMEX y CFE protegen los intereses corruptos del gobierno de Peña: Bartlett (videos)
Consejeros de PEMEX y CFE protegen los intereses corruptos del gobierno de Peña: Bartlett (videos)

Consejeros de PEMEX y CFE protegen los intereses corruptos del gobierno de Peña: Bartlett (videos)

0

 

  • En albazo PRI PAN sacan nombramientos en materia energética

Al discutir la ratificación de los consejeros independientes para PEMEX y CFE por 5 años más, el senador Manuel Bartlett Díaz fue enfático al señalar que ninguno de los candidatos cumple con los requisitos de idoneidad y ambos tienen claros conflictos de interés.

Sobre Luís Fernando Gerardo de la Calle Pardo y Octavio Francisco Pastrana Pastrana, dijo: “son ratificados para que protejan los intereses corruptos que llevaron a este país a la entrega ante intereses norteamericanos”.

“Luis de la Calle tiene un claro conflicto de interés que le impide ser ratificado como consejero independiente de la Comisión Federal de Energía”, señaló el coordinador de los senadores de PT- morena.

Bartlett Díaz evidenció los vínculos de Luis de la Calle, con instituciones que representan los intereses norteamericanos como; el Instituto Mexicano para la Competitividad, Woodrow Wilson Center, Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), además de la relación que probablemente mantiene con grupos vinculados a la industria energética que podrían verse beneficiados de su labor, entre los que destaca Grupo Bal.

También, recordó que el personaje propuesto realizó en 2015 a través de su despacho De la Calle, Madrazo, Mancera, S.C,  un estudio para “despedir miles de trabajadores de PEMEX y CFE al que llamaron ´reestructuración´”.

Sobre Octavio Pastrana, Bartlett Díaz evidenció que al ser nombrado por primera vez  como consejero independiente de PEMEX, violó el Artículo 20 de la Ley de Petróleos  Mexicanos que señala que quienes hayan participado como consejeros en empresas competidoras de PEMEX, deben demostrar ante el Ejecutivo no tener conflicto de intereses.

Agregó que: “El señor Pastrana fue consejero, fíjense bien señores priístas, fue consejero de British Petroleum, competidora de PEMEX, que va a aplastar a PEMEX con estos acuerdos, ah pero el señor Pastrana está en los dos lados”.

Remarcó que el Artículo 21 de la fracción cuarta de la Ley de PEMEX, prohíbe los conflictos de intereses durante los doce meses anteriores a su nombramiento, y dijo que Pastrana había ocupado cargos en Isolux de México y otras empresas vinculadas al ramo energético.

Evidenció que los senadores no tienen ninguna constancia de la nacionalidad de Octavio Pastrana, “es extranjero y por tanto desconocemos los intereses foráneos y económicos a los que sirve”.

Bartlett fue enfático al señalar que estas ratificaciones son producto de procedimientos verdaderamente vergonzosos, que el Senado por instrucción del presidente  “busca sacar en un albazo”.

En concordancia con la actitud ilegal y violación de los procedimientos parlamentarios que han mantenido PRI y PAN durante la LXII y LXIII legislaturas, al finalizar la sesión el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Salvador Vega Casillas, intentó incorporar de forma sorpresiva al orden del día el dictamen que valida la idoneidad de la terna para designar un comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, integrada por Francisco Granados Rojas, Fernando Ruiz Nasta y Guillermo Zúñiga Martínez.

Acto que fue rechazado por la bancada PT-morena que señaló la falta de quórum necesario para continuar con la sesión.

 

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *