Home Resumen Resumen del 11 al 15 de septiembre de 2017
Resumen del 11 al 15 de septiembre de 2017

Resumen del 11 al 15 de septiembre de 2017

0

Lunes 11 de septiembre

Vamos a poner orden y seriedad en la relación con EU: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de México por el partido Morena, advirtió que una de sus primeras acciones en caso de ganar las elecciones y asumir el poder será poner orden y seriedad en la relación bilateral con Estados Unidos, en la que se debe hablar, sobre todo, de cooperación al desarrollo.
El líder político protagonizó un encuentro con empresarios, políticos y autoridades de Cantabria en el último día de su gira por España, antes de viajar a Nueva York para reunirse con financieros y empresarios, y finalmente volver a México.
En el encuentro, celebrado en el Hotel Bahía de Santander y organizado por El Diario Montañés –el periódico de referencia en la región–, las primeras palabras fueron para solidarizarse con las víctimas del temblor en México. Al encuentro acudieron los empresarios más importantes de la zona y de regiones limítrofes, como Asturias y País Vasco, incluso desde Madrid, además de las máximas autoridades, encabezadas por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; el delegado del gobierno central, Samuel Ruiz Fuertes, y representantes de todos los partidos políticos. También había simpatizantes de Morena que viajaron ex profeso de otros pueblos cercanos para escuchar la propuesta que encabeza López Obrador para gobernar México de 2018 a 2024.

Martes 12 de septiembre

Empresarios de 12 entidades crean frente para impulsar a López Obrador
Empresarios de 12 estados de la República crearon la agrupación Con AMLO Unidos Podemos, a fin de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador con el partido Morena, para lograr la transformación que el país requiere, afirmó Elías Miguel Moreno Brizuela, coordinador del frente.
Explicó que los participantes son externos a Morena, convencidos de la importancia de sumar esfuerzos a fin de que en las elecciones federales del próximo año, gane la alternativa que ofrece transparencia, democracia representativa y participativa, así como la defensa de los recursos naturales y los derechos humanos.
Moreno Brizuela resaltó la importancia de contar con aliados que apoyen la propuesta de lograr un cambio profundo en el país, por la vía pacífica y democrática; y de esa manera derrotar planteamientos como la alianza antinatural e inmoral para crear el denominado frente amplio con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Miércoles 13 de septiembre

La promiscuidad marca la alianza del PRD y el PAN, afirma López Obrador
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) está marcada por la promiscuidad, sin ideales ni principios, con el único fin de mantener el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.
En un video subido a su cuenta de Facebook, donde aparece en el asiento de un avión, luego de su gira por Europa y Estados Unidos, ya rumbo a Ciudad de México, asegura que, pese a esta mezcolanza partidista –que simula un frente opositor–, el movimiento de Morena ganará en las elecciones del próximo año.
Incluso cita que en las encuestas actualmente dan a Morena una ventaja de 10 puntos sobre el partido más cercano, porcentaje que aumenta aún más cuando se incluye en las encuestas al candidato morenista, sin citar que es él mismo.

Jueves 14 de septiembre

Todo lo que podamos hacer para ayudar, lo haremos: AMLO a diputados de Morena
Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de legisladores de Morena que atienden a damnificados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, quienes desde el viernes y hasta el próximo domingo regresarán a los pueblos del Istmo y del sureste a seguir ayudando a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre. Todo lo que podamos hacer para ayudar, lo haremos. Bajo el criterio según el cual (dice) lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha, escribió López Obrador en una foto que subió a Facebook.

Viernes 15 de septiembre

Critican padres de normalistas la represión estatal contra estudiantes
Padres de los 43 normalistas de-saparecidos de Ayotzinapa y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan condenaron la agresión de la policía estatal contra alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, cometida el miércoles pasado en el libramiento Chilpancingo-Tixtla.
Abel Barrera Hernández, director de Tlachinollan, criticó la actuación de los agentes estatales de seguridad, quienes, de acuerdo con los normalistas, dispararon contra las llantas del autobús donde se transportaban, luego de detener y trasladar una pipa de 30 mil litros de combustible.
En entrevista telefónica enfatizó: Quedaron cuestionados los protocolos de cómo se deben contener las movilizaciones sociales, en el camino los medios de comunicación y los normalistas mostraron decenas de casquillos que fueron usados para atacar el autobús.

López Obrador: vil simulación, el frente opositor anunciado por PAN, MC y PRD
Al iniciar su gira de tres días por Jalisco, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el nuevo frente opositor integrado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) es una vil simulación, porque forman parte del mismo grupo hegemónico del poder en el país que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En sus visitas a Arandas, Yahualica y Jalostotitlán, López Obrador dijo que dicho frente anunció en su agenda legislativa un bloque que buscará revertir el gasolinazo de enero pasado, pero recordó que los partidos que lo componen en su momento fueron los que, en contubernio con el PRI, aumentaron el precio de los combustibles.
El único partido que votó en contra del aumento en el precio de las gasolinas y que no ha votado en favor de los presupuestos que envía (el presidente Enrique) Peña Nieto, ha sido Morena, enfatizó ante los miles de ciudadanos que logró reunir en su primer día de gira por la entidad.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *