Home Resumen Resumen del 4 al 8 de septiembre de 2017
Resumen del 4 al 8 de septiembre de 2017

Resumen del 4 al 8 de septiembre de 2017

0

Lunes 4 de septiembre

Aunque PAN y PRD vuelvan a juntarse Morena ganará la Presidencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que así como en las elecciones de 2006 y 2012, PAN y PRD pactaron ‘‘apoyar de facto’’ al candidato con más posibilidades de ganar, en 2018 ‘‘van con la misma estrategia, pero aunque se junten y a pesar de la guerra sucia Morena ganará’’ la Presidencia y convocará ‘‘a acordar la paz y parar la irracional violencia’’ en el país.
‘‘Quieren espantar y meter miedo. Es una desgracia escuchar a (Enrique) Peña decir que si Morena gana, México será como Venezuela. Me da pena ajena. Es un vulgar calumniador, no tiene ninguna prueba de lo que insinúa. No soy (Nicolás) Maduro ni (Donald) Trump. El próximo comandante supremo de las fuerzas armadas no dará la orden de masacres o que se reprima al pueblo’’, expuso.
Ayer, en el Monumento a la Revolución, en el contexto de la firma del Acuerdo de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el dirigente de Morena también dedicó tiempo al final de su discurso de 40 minutos para abordar, sin mencionarlo, el diferendo con Ricardo Monreal, quien no se presentó al acto.

Martes 5 de septiembre

AMLO inicia gira por EU y Europa

Este martes, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, inicia una gira internacional en la que visitará la capital estadunidense, España, Inglaterra, y la ciudad de Nueva York, para después regresar a México, donde ya tiene recorridos programados por Jalisco y Guanajuato, la semana próxima.
En Washington, asistirá al Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, a las 11 horas locales, donde ofrecerá una conferencia sobre los desafíos nacionales y foráneos que enfrenta México, incluyendo una complicada relación con Estados Unidos.
De territorio estadunidense viajará a España, donde el político tabasqueño visitará del 7 al 9 de septiembre la comunidad de Cantabria, en el norte de la península ibérica, invitado por las autoridades locales, pues de esa región emigró a México su abuelo materno a principios del siglo pasado; su visita coincide con los encierros de sus fiestas tradicionales.

Miércoles 6 de septiembre

  

Acabar con la corrupción política es la principal lucha en México, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador presentó en esta capital su proyecto de nación ante analistas, ex diplomáticos, académicos, organizaciones no gubernamentales y estudiantes, acto en el que subrayó que la lucha fundamental en México es contra la corrupción política, y destacó que la relación México-Estados Unidos tiene que girar sobre la cooperación, basada en el respeto a la soberanía nacional.
El principal problema de México es la corrupción. Acabar con ello es el renacimiento de México, afirmó. Insistió en que acabar con ella es la medida radical, y señaló que ésta se origina en la cúpula de la pirámide, en las altas esferas del poder político y económico, y prometió: vamos a limpiar al gobierno, de arriba a abajo, como se barren las escaleras.
López Obrador resumió su proyecto de nación en el foro organizado por el Centro Woodrow Wilson y el Diálogo Interamericano, y ahí indicó que se impulsará una campaña de moralización nacional, la honestidad como forma de vida, y gobernar con austeridad republicana.

Jueves 7 de septiembre

Artista albanés expande sus antihimnos en el museo Tamayo

Antihimnos, transformados por el tiempo y la historia, se confrontan en la exposición del artista albanés Anri Sala, montada en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo.
No toda la música presente en mi trabajo es un himno, dijo durante su visita a ese recinto. Sin embargo, todas las canciones presentes aquí se convirtieron en antihimnos. El momento de esa evolución, los factores políticos y sociales que lo explican, son el interés en la exploración sonora y visual. Además de la acción, reacción y subjetividad del espectador.
La música se expande y traspasa los muros de dos salas, incluso más allá de los cristales, y toma el patio trasero del museo en el Bosque de Chapultepec.

Viernes 8 de septiembre

  

Emiten declaratoria de emergencia para Chiapas y Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (@PcSegob) emitió este viernes una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 118 municipios de Chiapas y 41 de Oaxaca, por la ocurrencia de sismo magnitud 8.2, casi a la media noche de ayer.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de esta declaratoria, las autoridades de los gobiernos estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *