Home Senadores Si quisieran hoy o mañana se podrían destinar 300 mmdp a damnificados por sismo: Manuel Bartlett
Si quisieran hoy o mañana se podrían destinar 300 mmdp a damnificados por sismo: Manuel Bartlett

Si quisieran hoy o mañana se podrían destinar 300 mmdp a damnificados por sismo: Manuel Bartlett

0

·         Se sumó al reconocimiento internacional que recibieron los jóvenes mexicanos

El senador Manuel Bartlett invitó a tener voluntad política y aprobar de manera inmediata los 300 mil millones de pesos que se podrían destinar para la reconstrucción y apoyo a las miles de familias damnificadas luego de los sismos registrados en el territorio nacional.

Para ello presentó el Plan Nacional de Reconstrucción y Apoyos a Damnificados, aprobado por el Consejo Político Nacional de morena el pasado 23 de septiembre, que propone detener la construcción del nuevo aeropuerto, lo cual significaría un ahorro de 140 mil millones de pesos que estarían a disposición de los damnificados.

Además de solicitar la reducción a la mitad de los sueldos de altos funcionarios públicos de los tres poderes y en la misma proporción los gastos del INE y del TRIFE; se elimine el financiamiento público a los partidos y los gastos de publicidad del gobierno; se eliminen las pensiones de los ex presidentes, los gastos médicos privados y la caja de ahorro de los altos funcionarios; además se venda el avión presidencial y toda la flotilla de aviones, helicópteros y sólo se mantengan los destinados a la seguridad pública y protección civil.

Agregó la importancia de reducir o eliminar partidas innecesarias o superfluas hasta que se liberen  recursos, de cuando menos 160 mil millones de pesos, los cuales aunados a los 140 mil millones del aeropuerto, implicaría disponer de 300 millones para el Plan Nacional de Reconstrucción y Apoyos a Damnificados.

A su vez, reconoció la admirable solidaridad de los jóvenes y voluntarios quienes además de apoyar a damnificados, se dieron cuenta de  la desgracia, daños materiales, pobreza y el desempleo que ha existido en México.

Para finalizar invitó a los senadores a comenzar de inmediato con la aprobación del Plan Nacional de Reconstrucción y Apoyos a Damnificados, ya que así se obtendrán recursos de manera inmediata para sofocar la pobreza y el desempleo que quedó luego de los sismos que afectaron gravemente al país.

“No se necesitan discursos, salen sobrando, aquí están los datos, con esto podemos empezar de inmediato, la gente no puede esperar, está en la calle, 300 mil millones de pesos, se pueden disponer ya, yo estoy seguro que las autoridades federales lo van atender y que no van empezar con más discursos”, finalizó.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *