Home Senadores David Monreal solicita no disminuir presupuestos en programas de Desarrollo Social
David Monreal solicita no disminuir presupuestos en programas de Desarrollo Social

David Monreal solicita no disminuir presupuestos en programas de Desarrollo Social

0

– Promover un desarrollo económico con sentido social que propicie y conserve el empleo, eleve el nivel de ingreso y mejore su distribución

Ante la desigualdad social que vive la población en México, el Senador David Monreal Álvila, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Artículo 18 de la Ley General de Desarrollo Social, en la cual propone que los programas, fondos y recursos destinados al desarrollo social no podrán sufrir disminuciones en sus montos presupuestales.

Monreal Ávila, expuso que hay derechos en la Constitución que no se han logrado materializar, debido a las deplorables condiciones de pobreza, marginación y desigualdad que imperan a nivel nacional.

“Resulta paradójico que en un país cuya Constitución fue pionera en materia de derechos sociales, hoy en día no se esté a la altura con las acciones necesarias para garantizar el bienestar social”.

Para finalizar, agregó que toda persona tiene derecho a participar y ser beneficiario de los programas de desarrollo social, ya que, la Ley especifica que cualquier situación de vulnerabilidad tiene derecho a recibir acciones y apoyos para disminuir su desventaja.

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *