Home Senadores Ana Gabriela Guevara, una de los seis héroes de mexico, entregan premio Beyond Sport
Ana Gabriela Guevara, una de los seis héroes de mexico, entregan premio Beyond Sport

Ana Gabriela Guevara, una de los seis héroes de mexico, entregan premio Beyond Sport

0

El Altar a la Patria recibió el pasado 15 de noviembre, a los héroes máximos que defendieron los colores de México en diversas justas deportivas; Ana Gabriela Guevara, Julio César Chávez, María del Rosario Espinoza, Lorena Ochoa, Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela fueron elegidos para entregar el primer reconocimiento Beyond Sport México, iniciativa que otorgó 25 mil dólares a la asociación civil Transformación Social por su trabajo para elevar la calidad de vida de las familias más vulnerables utilizando el deporte como herramienta.

Ana Gabriela Guevara, campeona mundial y medallista olímpica en los 400 metros planos, destacó la motivación que fue para ella crecer observando la carrera de mexicanos exitosos, como Hugo Sánchez, Fernando Valenzuela  y Julio César Chávez.

La Saeta de Sonora, habló de su contribución hacia los jóvenes mexicanos: “antes desde las pistas, ahora desde el Senado y, en todas las labores que puedo llegar a hacer el resto de mi vida la marca no cambia, sigue siendo México”.

Fernando Valenzuela fue claro y contundente con los jóvenes: “lo más importante es que les guste lo que quieren hacer, que les agrade lo que están haciendo en el deporte, que no estén por fuerza”.

El ex Dodger de la franela 34, agregó:  “hay oportunidad de combinar el deporte con el estudio, pero en el deporte se gana y se pierde,  en la educación siempre se gana”.

Lorena Ochoa, considerada la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, habló sobre la importancia de la educación y mencionó; “El poder ayudar a los demás en el tema de la educación siempre fue una gran motivación en mi carrera, yo sabía que si jugaba bien, si ganaba torneos, mientras más ganaba, más niños podía ayudar y me encantaba, hoy en día tenemos una escuela con 260 niños a los que apoyamos con su educación diariamente.

Quien habló de su experiencia personal fuera del deporte, fue Julio César Chávez, aconsejó a los jóvenes deportistas sobre el peligro de las adicciones a las drogas y el alcohol: “cuando la fama y el dinero nos llegan de repente, a veces se nos acerca gente negativa que nos lleva a cometer errores como lo que yo cometí, pero el boxeo es una forma de sobrevivir de sacar de la pobreza y también sacar de las adicciones”, afirmó el púgil mexicano.

La taekwondoín, medalla de oro en Pekín 2008, María del Rosario Espinoza se refirió a las niñas mexicanas que quieren salir adelante y las animó a no detenerse por los obstáculos en el camino “si hacen las cosas con mucho esfuerzo, pueden llegar a ser campeonas del mundo”.

Por su parte, Hugo Sánchez, pentapichichi de la liga española de futbol, habló de la importancia que tienen los deportistas como ejemplos de la sociedad: “cuando uno es referente debe tener mucho cuidado con sus formas, con las cosas que hace, porque conservar una buena imagen vale mucho y si queremos un México mejor tenemos que contribuir.

IMG_4598

IMG_4578

IMG_4605

IMG_4640

IMG_4687

IMG_4728

IMG_4776

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *