Home Senadores PRI y PAN buscan nombrar a un empleado de EPN como titular de la FEPADE: Bartlett
PRI y PAN buscan nombrar a un empleado de EPN como titular de la FEPADE: Bartlett

PRI y PAN buscan nombrar a un empleado de EPN como titular de la FEPADE: Bartlett

0

 

  • De 128 sólo tres senadores de PRI PAN y PRD nombrarán en secreto nuevo titular de la FEPADE

El senador Manuel Bartlett ratificó que el Grupo Parlamentario PT-Morena votaría contra el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política del Senado por el cual “128 senadores delegan en sólo tres integrantes de la JUCOPO (de PRI, PAN y PVEM), la responsabilidad de elegir al Nuevo Fiscal para la Atención de los Delitos Electorales”.

Previo a la votación para avalar dicho acuerdo, Bartlett señaló que el gobierno dejó de pensar en el Estado Mexicano y lo hizo de tal manera que “ni siquiera se dieron cuenta que al correr al fiscal electoral no les daría tiempo de elegir un fiscal a modo, uno que no investigue el caso Odebrecht”.

Recordó que el  acuerdo en cuestión “habla sobre el escrito de Santiago Nieto Castillo Mediante el cual solicita que el Senado no se pronuncie sobre su remoción, por qué renuncia al cargo. Hemos señalado que haya renunciado, o no, el señor fiscal, que ya platicamos como fue esa renuncia, con base en una presión ilegal e inmoral del gobierno de la República (…), hemos señalado que no es posible que se interprete que el Senado ya no tiene facultad para analizar cómo se dio esa destitución, es una facultad constitucional del Senado que no periclita”.

Criticó que “sea en la JUCOPO la que mande el seleccionado al Pleno, para que este vote en secreto, que es el arma para establecer en secreto el mercado de votos en este Senado y todos los sabemos, los saben los medios de comunicación y lo saben la opinión pública nacional”.

“El PRI comete un error en creer que con ese golpe al fiscal, con esa amenaza al fiscal Odebrecht se va a olvidar, Odebrecht no se olvidará porque están acusados a nivel internacional, no pueden escapar de los resultados de ese dinero que recibió Lozoya y se fue a la campaña del PRI, porque está a nivel global”, sentenció Bartlett.

Bartlett exhibió que con los cambios la elección será “fast track”, dejando “en una situación ridícula el proceso de recibir candidaturas, de analizar a los candidatos, se tiene que hacer en “fast track” y termina siendo una farsa”.

En su segunda intervención Bartlett Díaz evidenció un acuerdo entre PRI y PAN para elegir como fiscal “a un empleado de Peña Nieto, este es el que no va a encontrar ningún delito electoral en la próxima elección”.

Al discutir las reservas sobre el acuerdo, el coordinador de los Senadores de PT- Morena, se dirigió al PRI: “van a perder la elección, porque el pueblo de México sabe que aquí se fabrican todas las trampas, pero no hagan el ridículo, no se exhiban tan feo, no sean tan descarados, es una vergüenza, este Senado está siendo arrastrado. Todavía vienen y le quitan lo que parecía que podía evitar el partidarismo y la parcialidad”, concluyó.

 

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *