Home Senadores Remoción de Santiago Nieto, primer paso de fraude electoral en 2018: Manuel Bartlett
Remoción de Santiago Nieto, primer paso de fraude electoral en 2018: Manuel Bartlett

Remoción de Santiago Nieto, primer paso de fraude electoral en 2018: Manuel Bartlett

0

 

 

 

 

  • Nueva convocatoria es un círculo vicioso para que PRI, PAN, PVEM y PRD elijan fiscal a modo: PT-Morena
  • El régimen de nombramientos no satisface a la sociedad: Miguel Barbosa

Senadores del Grupo Parlamentario PT-Morena, rechazaron de forma contundente la aprobación de la convocatoria pactada por un PRI, PAN, PVEM y PRD para la elección del nuevo titular de la fiscalía especializada para delitos electorales, calificaron el proceso  “como un reparto de cuotas partidistas”.

Manuel Bartlett Díaz, coordinador de PT-Morena afirmó que la destitución de Santiago Nieto Castillo de la FEPADE como “el primer paso del fraude electoral del 2018(…) lo obligaron a escribir una carta que no vale nada, sino que demuestra la actitud fascista del gobierno”, declaró el legislador poblano.

Bartlett agregó que PT-Morena presentó una convocatoria rechazada por PRI, PAN, PVEM y PRD, donde se estableció: “abrir el proceso a la sociedad para que diera seguimiento a la selección de los candidatos, que fuera una mujer la nueva titular de la FEPADE  y que la elección se diera de cara a la opinión pública, nada de eso lo tiene el proyecto del PRI”, sentenció.

El legislador poblano señaló que el proceso avalado por la mayoría “es un círculo vicioso, la JUCOPO manda las candidaturas, las analiza la comisión de justicia, y luego se las manda a la JUCOPO, fíjense, no al Pleno, a la JUCOPO donde el PRI ya tiene una mayoría muy holgada, entonces la JUCOPO va a decidir, es decir, 128 senadores no van a participar en la selección”.

Por su parte la senadora Layda Sansores, dijo que la convocatoria para elegir un Nuevo Fiscal, “es el anuncio de una mala película con ponencias, pasarelas, las “sesudas” preguntas de los senadores, donde al final un puñado de iluminados de la JUCOPO, sin el coordinador PT-Morena, escogerán sólo uno que será votado en el Pleno, o sea la bebes o la derramas”, señaló irónicamente.

En su turno el vicecoordinador político de PT-Morena, Miguel Barbosa, reiteró que: “el régimen de nombramientos no satisface a la sociedad, no hay confianza en las designaciones”, añadió que la convocatoria debió incluir procedimientos de apertura completa a la sociedad.

El Senador Manuel Bartlett afirmó que antes de terminar con el proceso de revisión sobre la destitución de Santiago Nieto Castillo, PAN y PRD pactaron aceptar la convocatoria de PRI que permite un proceso oculto para seleccionar un nuevo fiscal, y conminó a esas bancadas a: “ser oposición y no permitir ninguna componenda, no pacten porque entonces dejan de ser opositores”.

Al votar el acuerdo de la nueva convocatoria para elegir al titular de la FEPADE, la sesión concluyó por la falta de  quorum necesario para avalar la nueva convocatoria.

 

 

 

 

Notas relacionadas:

DC

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *