Home Resumen Resumen del 4 al 8 de diciembre de 2017
Resumen del 4 al 8 de diciembre de 2017

Resumen del 4 al 8 de diciembre de 2017

0

Lunes 4 de diceimbre

Soy favorito porque los mexicanos quieren un cambio: AMLO

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que las encuestas rumbo a la elección presidencial de 2018 lo hacen favorito.

Durante su tercer día de recorrido por Guerrero, ahora en el municipio de Coyuca de Benítez, dijo que “hay mucho entusiasmo en la entidad, porque la gente sigue esperanzada en un cambio.

Es público y notorio que la gente quiere un cambio verdadero. Lo siento y percibo que me están dando su apoyo y confianza, destacó en entrevista luego de encabezar una asamblea informativa ante cientos de simpatizantes provenientes de Ciudad Altamirano, Arcelia y Tlapehuala, principalmente, una de las zonas más violentas del estado.

Martes 5 de dicembre

En temas de seguridad sí cabe el perdón, mas no el olvido, afirma López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de inseguridad sí cabe el perdón, mas no el olvido, cuando está de por medio la paz.

En declaraciones que forman parte del tercer avance del documental Esto soy, el líder nacional de Morena insistió en que la paz y la seguridad son fruto de la justicia.

En los avances, dados a conocer a través de sus redes sociales, se refiere también al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, del cual se comprometió a que se conozca la verdad de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Miércoles 6 de diciembre

Insiste López Obrador en que su propuesta en materia de seguridad es para lograr la paz

El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no está sometido a ningún grupo de interés creado, por lo que explorará todas las posibilidades para resolver el problema de la inseguridad y la violencia, incluido consultar al pueblo sobre otorgar amnistía a los líderes del narcotráfico.

Desde Matías Romero, Oaxaca, aseguró que se siente con la capacidad y la experiencia para resolver este problema que tanto preocupa a los mexicanos, y reiteró que su propuesta de amnistía es para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz.

En respuesta a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, quienes descalificaron su propuesta, dijo que Enrique Peña Nieto los mandó a “hacer política… les ordenaron lanzarse en nuestra contra”.

Jueves 7 de diciembre

Meade no levanta, era mejor Osorio Chong, sostiene AMLO

El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió, por medio de un video difundido en redes sociales, tener cuidado con Otto Granados, un salinista a quien impusieron en la SEP, porque como gobernador de Aguascalientes vendió la plaza de toros. Hay que tener cuidado, porque éste va a seguir con la venta de plazas del magisterio. Son muy corruptos.

En su cuenta de Twitter, sugirió al PRI que lo mejor es que cambie a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la Presidencia de la República. Todavía es tiempo, es de sabios cambiar de opinión, y lo digo porque luego se ponen muy enojados conmigo y se me lanzan.

De gira por Santa María Huatulco, Oaxaca, dijo que Meade Kuribreña no levanta, está en tercer lugar a pesar de que le han hecho muchísima publicidad, y se los dije, era mejorMiguel Ángel Osorio Chong.

Viernes 8 de diciembre

Equilibrio macroeconómico y no aumentar impuestos, promete AMLO a empresarios

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, prometió a inversionistas y empresarios que si gana la Presidencia de la República habrá cero déficit y autonomía del Banco de México (BdeM), no aumentará los impuestos en términos reales y combatirá la corrupción y los privilegios para liberar fondos y financiar el desarrollo del país.

En un video publicado en Facebook, destacó que la calificadora financiera Standard & Poor’s descarta riesgos en caso de nuestro triunfo en la elección presidencial de 2018. Resaltó que la empresa mencionó que no habrá ningún desequilibrio financiero, no se alterara la economía de México ni las relaciones financieras. Da por descontado cualquier riesgo, resaltó.

López Obrador recordó que la firma participó en la revisión de la deuda de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno y nos calificó con triple A, que es la mayor calificación, por la responsabilidad en el manejo del presupuesto.

Notas relacionadas:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *